Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Gente&+

Presentan avances del orquideario en el Parque Ecológico “La Asunción”

El proyecto de la Asociación Guatemalteca de Orquideología comenzó en 2015 con el objetivo de proteger estas especies y otras en peligro de extinción.

Fecha de publicación: 21-11-17
Melany Diaz, directora de Medio Ambiente de Muniguate (quinta de izquierda a derecha) con el grupo de la Asociación Guatemalteca de Orquideología.
Más noticias que te pueden interesar

Ana Lucía Castillo – En respuesta al creciente fenómeno de tala, depredación y destrucción de los bosques guatemaltecos, en perjuicio de las especies de la flora nativa que habitan en los mismos, la Asociación Guatemalteca de Orquideología (AGO), por medio de un convenio de cooperación mutua con la Municipalidad de Guatemala, estableció el primer Orquídeario dentro del Parque Municipal, “La Asunción”, ubicado en la zona 5.

Para cumplir con su principal objetivo, la AGO ha utilizado los troncos de los árboles de Encinos presentes en el bosque, para proporcionar así el resguardo de las plantas del exceso de luz solar y aire. Hasta el momento es posible apreciar alrededor de 20 especies distintas de orquídeas guatemaltecas.

El proyecto se sostiene gracias a los fondos de la AGO, obtenidos de la venta de calendarios y de donaciones de algunos socios. Sin embargo, la asociación deja abierta la convocatoria para las personas que deseen apoyar la causa, para mayor información pueden contactarse por medio del número de teléfono: 4128 – 3891.

 

Etiquetas: