Domingo 10 DE Diciembre DE 2017
Gente&+

La Hemeroteca Nacional celebra su aniversario

Fecha de publicación: 11-11-17
Claudia Dary, directora del CEFOL de la Usac; Leonel Estrada Furlán, representante de la APG; Eneida Sayonara Morales, directora general de Patrimonio Cultural y Natural del Ministerio de Cultura y Deportes; y María Eugenia Gordillo, directora de la Hemeroteca Nacional.
Más noticias que te pueden interesar

Ana Lucía Castillo – Creada el 28 de octubre de 1960, adscrita a la Biblioteca Nacional de Guatemala, la Hemeroteca Nacional, Clemente Marroquín Rojas, realizó una actividad especial para celebrar los 57 años de resguardar la memoria guatemalteca.

Esta entidad cumple con cuatro funciones: desarrollar servicios que permitan el acceso ágil a la información hemerográfica nacional, ser el depósito legal de las publicaciones periódicas editadas en el país, llevar el control de las publicaciones periódicas editadas en el país, y por último, impulsar acciones de cooperación con unidades de información homólogas y afines.

Aquí se pueden encontrar revistas, boletines, monografías y archivos documentales desde 1822 y reseñas periodísticas publicadas desde 1729 hasta la fecha.