Sábado 19 DE Octubre DE 2019
Gente&+

Asociación de Amigos del Lago de Atitlán, Agua Pura Salvavidas y Súper Cola continúan promoviendo la educación ambiental

Fecha de publicación: 10-11-17
Jonathan Buch, técnico facilitador de Educación de AALA; Salvador Petzey, subdirector técnico pedagógico de la DIDEDUC de Sololá; Juana Navichoc, directora departamental de DIDEDUC de Sololá; Federico Engel, gerente de Mercadeo Institucional y Relaciones Públicas; Martín Rosales, jefe de Eventos Especiales de Agua Pura Salvavidas; y Anna D´Apolito, directora ejecutiva de Amigos del Lago de Atitlán.

El proyecto “Educando para Conservar”, ha logrado de una manera exitosa la mejora de la calidad educativa medioambiental de las comunidades de la cuenca del Lago de Atitlán.

Comprometidos con la educación y el cuidado del medioambiente, la Asociación de Amigos del Lago de Atitlán, con el apoyo de Agua Pura Salvavidas y Súper Cola, culminó con éxito el quinto ciclo del proyecto “Educando para Conservar”, en el departamento de Sololá, el cual esta basado en el manejo sustentable de los recursos naturales, por medio del proceso de educación, información y capacitación que redunden en el fortalecimiento de las capacidades de gestión ambiental.

 

La innovación de la metodología empleada es posible gracias al compromiso de los guatemaltecos convencidos de que esta es una forma para alcanzar una sociedad incluyente y sostenible, que abrirá paso a la mejora de la calidad de vida. El programa ha desarrollado sus líneas estratégicas con base a la Ley de Fomento de la Educación Ambiental, según el Decreto No. 74 – 96, el cual declara de manera urgente la promoción de la educación ambiental.

El proyecto del ciclo escolar 2017 cuenta con el apoyo financiero de Agua Pura Salvavidas y Súper Cola, que han creído firmemente en ello como parte de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial. Para el ciclo 2018, la Asociación de Amigos del Lago de Atitlán contempla continuar el proceso, dando a conocer el Material de referencia “Educando para Conservar Actualizado” y la asistencia metodológica del proyecto como un programa práctico y de fácil aplicación con niños, adolescentes, jóvenes y docentes.

 

Demostración de material didáctico para la educación ambiental.