Lunes 22 DE Julio DE 2019
Gente&+

Movistar lanza campaña sobre el uso seguro de internet

Esta acción busca concienciar a niños y adolescentes que no acepten solicitudes de extraños en sus redes sociales.

 

Fecha de publicación: 08-11-17
Francis Masek, gerente de negocios responsable del portal Telefónica; Gabriel Juárez, viceministro de Gobernación; Claudia Hernández, Fundación Sobrevivientes; Raúl Alas, gerente de comunicación y RRPP de Telefónica; y Diana Brown, de la Asociación de Colegios Privados.

Estuardo Artiga – Por medio de un conversatorio donde participaron representantes de entidades como el Ministerio de Gobernación, Asociación de Colegios Privados, Fundación Sobrevivientes, y otras instituciones, confirman su alianza en el lanzamiento de la campaña “#ElegíCuidarte”, basada en el video denominado “Love Story”, en el que dos adolescentes inician una relación a través de las redes sociales.

Esta iniciativa busca concienciar sobre el uso responsable de las tecnologías conectadas y proteger la integridad física y emocional de las personas menores de edad que utilizan internet y frecuentan las redes sociales. Para que no acepten solicitudes de extraños y evitar de esta forma, que sean víctimas de abusos, tales como el ciberacoso sexual, el grooming y el sexting entre otros.

“El compromiso de Telefónica, con su marca comercial Movistar, es ofrecer excelencia en nuestro portafolio de productos y servicios, traduciéndose también en acciones orientadas a la promoción del uso responsable de la tecnología. Para ello buscamos dotar a padres de familia, docentes y a todos los agentes implicados en la educación de los más jóvenes, de las herramientas y servicios necesarios para fomentar un entorno seguro de internet”, comentó Luis Benatuil, director de país de Telefónica Guatemala.