Viernes 19 DE Julio DE 2019
Gente&+

Colaboradores de CBC entregan equipo médico

La donación está destinada a la atención médica materno-infantil en puestos de salud, centros de salud y hospitales de Chimaltenango.

 

Fecha de publicación: 26-08-17
Lizza Cruz, gerente de Cuentas United Way Guatemala; Verónica Simán, representante de UNFPA; Rosa María de Frade, directora de Asuntos Corporativos de CBC; Milton Boche, coordinador del Distrito de Salud; y Erick de León, director del Área de Salud de Chimaltenango.

Redacción suplementos – La empresa cbc contribuye con la salud de la población materno-infantil en Chimaltenango. Por medio de United Way Guatemala, los colaboradores realizaron una donación de equipo médico consistente en esfigmomanómetros, estetoscopio y ultrasonidos Doppler.

Como parte del convenio de cooperación entre cbc y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), con la entrega de los equipos se busca aportar a una atención médica de calidad para la población, con énfasis en mujeres embarazadas, niños y niñas, siendo uno de sus principales objetivos la prevención de la mortalidad materna y el mejoramiento de los servicios de atención médica.

El equipo donado fue entregado a las autoridades locales del Ministerio de Salud y será utilizado en todos los servicios de salud del departamento de Chimaltenango, entre puestos de salud, centros de salud y hospitales, para la atención de más de 15 mil mujeres en estado de gestación y 300 mil infantes que consultan cada año la atención médica pública en Chimaltenango.