Viernes 18 DE Septiembre DE 2020
Gente&+

Avenida La Reforma

Fecha de publicación: 02-08-17

Su nombre actual no surgió inmediatamente, al inicio fue llamado como Bulevar 30 de junio, en honor a la victoria liberal de 1871. Finalmente fue llamado Avenida La Reforma, en conmemoración a Justo Rufino Barrios, conocido como El Reformador.

Un lugar significativo para el país y para los ciudadanos ya que por sus calles transitó el primer automóvil, dejando así su primera huella y demostrando a todos que en el camino que recorramos debemos crear una historia que marque un antes y un después.

Desde 1892 se han ido colocando obras de arte al centro de la avenida, lográndose definir como un lugar lleno de historia plasmado en personajes esculpidos con diferentes materiales, ofreciendo así un homenaje a personalidades como: Dolores Bedoya de Molina, Henry Dunant, Rafael Álvarez Ovalle, Miguel Hidalgo y Costilla y Miguel Ángel Asturias, entre otros. Personalidades y héroes que recorrieron su vida dejando huella, exaltando las glorias nacionales.

Actualmente en ese bello sector se impulsa “Pasos y Pedales”, permitiendo que los domingos al cerrar las vías, se convierta en un enorme jardín de entretenimiento familiar y que además motive a sus visitantes a caminar juntos con la vita al frente y convertirse en héroes anónimos.

Guatemala tiene héroes así, que trazan su camino de éxito, convirtiéndose en ejemplo de liderazgo, luchando no solo por su propio bienestar sino por el interés y estabilidad de su país, colocando sus dones y cualidades al servicio de los demás, un ejemplo de ello es el guatemalteco Emilio Méndez, un emprendedor y visionario creativo que actualmente dirige el camino de la empresa Saúl E. Méndez y que además escribió el libro “Totalmente On”, una autobiografía en la que cuenta el caminar de su vida y todo lo que le ha tocado recorrer.