Lunes 20 DE Mayo DE 2019
Gente&+

Fundación Telefónica apoya a la educación

Fecha de publicación: 17-07-17
María Del Carmen González de Batres, directora capítulo Sacatepéquez de Empresarios por la Educación; José Antonio Fernández, director Fundación Telefónica; y Verónica Spross, directora ejecutiva de Empresarios por la Educación.

Atli Schoenbeck – Fundación Telefónica realizó un  aporte significativo a la calidad educativa de Guatemala, a través del lanzamiento del Aula Digital y la entrega de las primeras 16 maletas del proyecto ProFuturo a nueve escuelas del departamento de Sacatepéquez, dicho proyecto será gestionado por medio de Empresarios por la Educación, lo cual contribuye  la igualdad de oportunidades para los niños de Guatemala.

El aporte realizado por Fundación Telefónica con el contenido de las maletas fue de más de  Q750 mil, más un aporte complementario de Q200 mil para el seguimiento, mantenimiento y su uso posterior de las herramientas en la maleta.

Los beneficiarios serán mil 850 alumnos de primero a tercero de primaria así como 66 docentes, los cuales recibirán una formación de 20 horas para que puedan sacarle el mayor provecho al equipo.