Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Gente&+

Universidad del Valle presenta proyecto “Steam Truck”

Fecha de publicación: 15-06-17
Rebeca Mendizábal, coordinadora de promoción de ciencia y tecnología de Colegio El Shaddai; Ernestina Aragón, jefe de área de matemática del Colegio Valle Verde; Roberto Moreno, rector de la Universidad del Valle; Kathleen Serverian-Wilmeth, directora de CAS; y María Luisa de Beohm, vicerrectora académica de la Universidad del Valle.
Más noticias que te pueden interesar

REDACCIÓN SUPLEMENTOS — En la búsqueda de nuevos métodos educativos, la Universidad del Valle de Guatemala realizó la presentación de un sistema que promueve la educación “Steam” por medio de laboratorios móviles.

El “Steam Truck”, como su nombre lo indica (STEAM es un acrónimo que equivale a ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática, por sus siglas en inglés), es una unidad móvil demostrativa equipada con un laboratorio a escala e intercambiable, hecho especialmente para fines didácticos.

El vehículo trabajará como una unidad demostrativa ya que permitirá a los estudiantes de diferentes centros educativos escolares a quienes llegue, acercarse al mundo de la ciencia aplicada de una manera participativa. La unidad móvil será también temática pues ofrecerá cada trimestre un proyecto de ciencia diferente, comenzando ahora con el laboratorio de biodiesel. Cada temporada temática incluirá la preparación de una experiencia educativa completa tanto antes, como durante y posterior a la visita del “Steam Truck”.

 

Etiquetas: