Jueves 18 DE Julio DE 2019
Gente&+

Celebran la Fiesta Nacional de Italia

Se conmemora que el 2 de junio de 1946 dicho país se convirtió en una República, gracias a la elección de los ciudadanos italianos.

Fecha de publicación: 06-06-17
Carlos Raúl Morales, ministro de Relaciones Exteriores; y Edoardo Pucci, embajador de Italia.

Fernando Pinetta – El embajador de Italia en Guatemala, Edoardo Pucci, ofreció una recepción en su residencia, ubicada en zona 14, para festejar  la Fiesta Nacional de Italia.

A la actividad asistieron embajadores, miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país, representantes de organismos internacionales y ciudadanos italianos residentes en Guatemala.

“Desde mi llegada a la ciudad de Guatemala y tal y como me lo había propuesto, en este periodo he viajado por este maravilloso país para conocer su cultura, las bellezas naturales y arquitectónicas dándome cuenta del potencial humano de su pueblo. Durante mi misión he podido darme cuenta en cuáles sectores Italia, en particular la excelencia de nuestro sistema del país están trabajando junto a las autoridades del pueblo guatemalteco para alcanzar beneficios recíprocos y he visto en dónde se deberán crear otros canales de colaboración recíproca”, comentó el embajador.

“Mi país está listo en dar su apoyo para proteger los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad que dispone Guatemala, por la UNESCO”. 

Edoardo Pucci, embajador de Italia en Guatemala