Viernes 19 DE Julio DE 2019
Gente&+

Fundación Castillo Córdova y Embajada de Japón inauguran Telesecundaria de Tzununá

Las nuevas instalaciones fueron donadas al Ministerio de Educación con el objetivo de impulsar la tecnificación de los estudiantes.

 

Fecha de publicación: 16-05-17

Redacción Suplementos – Los alumnos de Tzununá fueron beneficiados con la donación de las nuevas instalaciones para el Instituto de Educación Básica de Telesecundaria de la aldea, las cuales fueron donadas por la Fundación Castillo Córdova, brazo social de Cervecería Centro Americana, S. A., en conjunto con la embajada de Japón, quienes hoy realizaron la entrega oficial al Ministerio de Educación.

El terreno en el que se ubica la Telesecundaria fue adquirido por la fundación por Q500 mil debido a que también se destinará a otras dos obras de infraestructura; mientras que la construcción del nuevo recinto educativo se realizó con fondos donados por la embajada de Japón, por un monto de Q547 mil 100.

Como complemento a la construcción de la Telesecundaria, los colaboradores de Cervecería Centro Americana, S. A. y sus distintas empresas corporativas, realizaron aportes voluntarios que ascendieron a Q350 mil con los cuales se está equipando la escuela con escritorios, sillas para oficina, computadoras, retroproyectores, bocinas, pantallas para proyectar, reguladores de voltaje y equipo de sonido completo para diversas actividades. La donación realizada por los colaboradores fue recaudada y administrada en alianza con Fondo Unido de Guatemala.

“Con esta nueva obra deseamos incentivar a la juventud para que continúe sus estudios de educación básica. Confiamos que estas aulas brindan las posibilidades para aplicar una metodología interactiva y los ambientes de alta calidad serán un aliciente que impactará positivamente la vida de los adolescentes”, comentó Eduardo Castillo Di Vito, director del Proyecto Tzununá.

Espacios adecuados

La construcción del nuevo recinto escolar tomó nueve meses y ocupa un área de 697 metros cuadrados que incluyen seis aulas y cada una puede albergar 20 alumnos. Además, cuenta con espacios acondicionados, comedor y cocina escolar, sanitarios, área para docentes y ambientes aptos para brindar una mejor educación.

 

La Telesecundaria es una de las obras sociales que Fundación Castillo Córdova realizó como parte del Proyecto de Desarrollo Comunitario Integral Microcuenca Tzununá, con el que implementó cinco ejes de acción, entre los cuales se encuentra el de infraestructura.