Lunes 22 DE Abril DE 2019
Gente&+

Usac rinde homenaje a Mario Roberto Morales

Fecha de publicación: 15-05-17
Carlos Alvarado, rector de la Usac; Jafeth Cabrera, vicepresidente de la República de Guatemala; Mario Morales, doctor Honoris Causa de la Usac; y Marcio Palacios, director de la Escuela de Ciencia Política de la Usac.

En las instalaciones del Museo de la Universidad de San Carlos  (Musac), el Consejo Superior Universitario y el rector, Carlos Alvarado Cerezo, llevaron a cabo el acto académico y entrega de la distinción “Doctor Honoris Causa” a Mario Roberto Morales.

El homenajeado es cofundador del doctorado en Ciencias Sociales de la Escuela de Ciencia Política y de la Escuela de Historia de la Universidad de San Carlos de Guatemala, es coordinador de la edición crítica de los cuentos y leyendas de Miguel Ángel Asturias, en la colección archivos y autor de cinco libros de texto para secundaria. También es columnista del diario español “La Insignia, del sitio mexicano México.com y del diario guatemalteco elPeriódico.

En el 2007 le fue otorgado el Premio Nacional de Literatura de Guatemala y es miembro de número de la Academia Guatemalteca de la Lengua, correspondiente de la Real Academia Española. –Redacción suplementos

Etiquetas: