Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Gente&+

Usac rinde homenaje a Mario Roberto Morales

Fecha de publicación: 15-05-17
Carlos Alvarado, rector de la Usac; Jafeth Cabrera, vicepresidente de la República de Guatemala; Mario Morales, doctor Honoris Causa de la Usac; y Marcio Palacios, director de la Escuela de Ciencia Política de la Usac.
Más noticias que te pueden interesar

En las instalaciones del Museo de la Universidad de San Carlos  (Musac), el Consejo Superior Universitario y el rector, Carlos Alvarado Cerezo, llevaron a cabo el acto académico y entrega de la distinción “Doctor Honoris Causa” a Mario Roberto Morales.

El homenajeado es cofundador del doctorado en Ciencias Sociales de la Escuela de Ciencia Política y de la Escuela de Historia de la Universidad de San Carlos de Guatemala, es coordinador de la edición crítica de los cuentos y leyendas de Miguel Ángel Asturias, en la colección archivos y autor de cinco libros de texto para secundaria. También es columnista del diario español “La Insignia, del sitio mexicano México.com y del diario guatemalteco elPeriódico.

En el 2007 le fue otorgado el Premio Nacional de Literatura de Guatemala y es miembro de número de la Academia Guatemalteca de la Lengua, correspondiente de la Real Academia Española. –Redacción suplementos

Etiquetas: