Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Gente&+

Sanatorio El Pilar y FINCA Guatemala realizan jornada de ginecología

Fecha de publicación: 29-04-17
Susana Yuman, jefa de la Unidad Materno Infantil de Sanatorio El Pilar; y Laura Guibert, gerente de Mercadeo de FINCA Guatemala.
Más noticias que te pueden interesar

Sanatorio El Pilar y FINCA Guatemala (Fundación Internacional para la Asistencia Comunitaria), ponen en marcha una campaña gratuita de detección temprana de cáncer de cuello de útero con el objetivo de apoyar la lucha que realizan día con día las mujeres guatemaltecas por un mejor futuro y calidad de vida para ellas y sus hijos.

La iniciativa consiste en realizar acciones para concienciar e informar sobre la importancia de efectuarse controles ginecológicos para evitar el desarrollo de enfermedades, entre ellas el cáncer, que en palabras del doctor Berduo “es una de las causas más importantes de muerte en la mujer”.

Hoy 29 de abril y el próximo 6 de mayo, se brindarán gratuitamente las pruebas de papanicolau, a 300 mujeres emprendedoras de escasos recursos, las cuales las estarán realizando ginecólogos de Sanatorio El Pilar, quienes se han ofrecido voluntariamente con la causa.

Al igual que laboratorios como Qualipharm, Servicios Quirúrgicos, Asofarma y Panalab, que ha colaborado con medicamento para poder hacer entrega a las mujeres que tengan resultados positivos para infecciones vaginales y completar su tratamiento hasta una mejora y recuperación total. – Redacción suplementos

Etiquetas: