Lunes 17 Abril 2017
Gente&+

BAM premia a “El flaco”, obra ganadora del certamen nacional de novela

La actividad fue creada para promover la literatura guatemalteca.

 

Representantes de las empresas patrocinadoras, jurado calificador y finalistas.

Estuardo Artiga– Banco Agromercantil presentó la decisión del Certamen Nacional de Novela BAM Letras 2017, siendo la obra ganadora “El flaco” firmada con el pseudónimo Arsenio Lupin; el autor de “El flaco” es el escritor Renato Buezo.

El certamen BAM Letras fue creado en el 2012, para promover y difundir la literatura, así como para brindar una oportunidad a los guatemaltecos y extranjeros residentes en nuestro país de publicar sus obras.

El premio de BAM Letras Novela, consiste en Q50 mil en efectivo, que cubre las regalías por derecho de autor de la primera edición, la publicación por F&G Editores y la presentación de la obra en la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) en julio, al igual que en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara) en noviembre de 2017. BAM adquiere los primeros 500 ejemplares que distribuye sin costo entre bibliotecas públicas, otras instituciones y sus clientes.

Como finalistas, primera y segunda, quedaron las obras “La flor oscura”, de María Valeria Cerezo Sotomayor de Mack, e “Ita”  de Mónica Albizúrez Gil, respectivamente.

 


50

Mil quetzales es el premio que BAM Letras Novela otorga y cubre las regalías por el derecho de autor de la primera edición, la publicación por F&G Editores y la presentación de la obra.