Sábado 20 DE Abril DE 2019
Gente&+

Inicia Premio Maestro 100 puntos

Fecha de publicación: 08-04-17
José Moreno, viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación; Roberto Moreno, rector de la UVG; Isabel Paiz de Sierra, presidenta de la Junta Directiva de la Fundación Paiz para la Educación y la Cultura; Gabriel Biguria, presidente de Empresarios por la Educación; Héctor Canto, viceministro de Educación; Cristiana de Amenábar, gerente de educación de la Fundación de Carlos F. Novella; Sonia Menchú y Boris Martínez, maestros 100 puntos 2016.

El Premio Maestro 100 Puntos promueve, en su edición 2017, la participación de los docentes y directores de los niveles de preprimaria y primaria.  El evento de convocatoria fue presidido por representantes del Comité Organizador del Premio, directivos de Empresarios por la Educación, auspiciadores, miembros del Jurado y el Ministerio de Educación.

El Premio Maestro 100 Puntos abre la inscripción a partir de la fecha y se cierra el 31 de mayo de 2017.  Los interesados en participar podrán consultar la página de Internet www.maestro100puntos.org.gt o acercarse a los centros de distribución de bases identificados en las agencias de Banrural,  Agencias Way  y Representantes de Industrias De la Riva, en todo el país.

A los diez maestros ganadores y a un director se les otorgará el reconocimiento en noviembre.  Se les premia con un aporte de Q10 mil, una computadora portátil, una mini-biblioteca, la posibilidad de obtener una beca universitaria para continuar con su carrera docente, capacitaciones, regalos diversos, un trofeo y un diploma.  El reconocimiento social de la profesión docente es fundamental para fortalecer su trabajo ejemplar y liderazgo y así cambiarle la vida a generaciones durante su vida profesional. –Atli Schoenbeck

Gabriel Biguria, presidente de Empresarios por la Educación; Antonio de la Riva, director general de Industrias de la Riva; Verónica Spross, directora ejecutiva de Empresarios por la Educación; y Carlos Way, director de Agencias Way.

Etiquetas: