Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Gente&+

Una experiencia que motiva a la sensibilidad

Fecha de publicación: 04-04-17
Más noticias que te pueden interesar

El Programa de Inclusión Laboral del  Benemérito Comité  Pro Ciegos y Sordos de Guatemala llevó a cabo la “Cena de los sentidos”, con el lema “Una experiencia que motiva tu sensibilidad”.

El objetivo de esta actividad es sensibilizar a los asistentes, mediante diferentes sensaciones que experimentan las personas con discapacidad visual y auditiva, y promover una sociedad más inclusiva y equitativa que favorezca el desarrollo personal y profesional de este sector de la población, así como su inclusión laboral en igualdad de derechos.

El registro de invitados se hizo por medio de tarjetas escritas en braille, y la bienvenida, a través de un video en lenguaje de señas, mientras los asistentes degustaban vinos y quesos. La dinámica del evento consistió en colocar antifaces a los comensales, quienes fueron guidados por el reconocido chef Pablo Lou, indicándoles la ubicación, forma y textura de los alimentos que degustaron.

Marielos de Rueda, presidenta de esta Benemérita Institución, agradeció a los presentes el apoyo recibido por parte de empresas y personas altruistas, y enfatizó en la labor que desde hace más de 71 años realizan, lo cual incluye siete centros hospitalarios, nueve centros educativos y diferentes programas, en la capital y el interior de la República.

Omar Hernández, director ejecutivo del Benemérito Comité, entregó reconocimientos al chef Lou, autoridades de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Panamericana, así como a empresas que contribuyeron al éxito de esta especial velada. –Redacción Suplementos

Etiquetas: