Sábado 18 Marzo 2017
Gente&+

Misión comercial peruana ofrece rueda de negocios

Juan Carlos Prada, especialista en manufacturas diversas de Promperú; Amador Velásquez, embajador de Perú; Gustavo García, consejero económico comercial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; y Elmer Lava, coordinador del departamento de manufacturas diversas de Promperú.

La embajada de Perú en conjunto con Promperú y la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG), ofrecieron dos ruedas de negocios y un almuerzo donde se tocaron temas como línea eléctrica, envases, minería, embalaje y autopartes, entre otros.

Los más importantes resultados del evento fueron la creación de la “Asociación gastronómica del Perú en Guatemala”; la aprobación de la Cámara de Comercio de Guatemala para dar inicio a la conformación de la “Cámara Binacional de Comercio peruano/guatemalteca”; y que quedará confirmada la potencialidad del mercado guatemalteco como importante destino y cabecera de playa, para la exportación de manufacturas diversas así como de insumos gastronómicos peruanos, al resto de Centroamérica y el Caribe. –Redacción Suplementos