Viernes 17 Marzo 2017
Gente&+

Daniela Liebman busca conquistar el oído de los guatemaltecos

Con tan solo 15 años, la pianista será parte del segundo concierto del Festival Bravísimo de la Universidad Francisco Marroquín.

Por: Por: Atli Schoenbeck

Daniela nació en Guadalajara, México y con tan solo cinco años comenzó su carrera musical, la historia la convierte en la pianista mas joven en su país que haya tocado con orquesta cuando tenía tan solo 8 años de edad. Pasado el tiempo inició su carrera como solista en Asia, con la Orquesta Rachmaninov del Kremlin de Moscú.

No fue sino hasta en el 2013, que Liebman hace su debut en Carnegie Hall tocando el Concierto No. 2 de Shostakovich con solamente 11 años de edad. Seguidamente hizo su debut en el conocido Palacio de Bellas Artes en México, acompañada por la Orquesta de Cámara de Bellas Artes para luego presentarse en el Festival Internacional Cervatino en Guanajuato.

“Mi papá es violinista y el fue quien me introdujo al mundo de la música clásica, especialmente al piano. Siempre ha estado la música en mi vida, recuerdo que cuando tenía 3 años me preguntaron que qué quería ser de grande y mi respuesta era siempre pianista y fue algo muy natural el cómo se fue desarrollando mi carrera”, comenta Liebman.

La cita para escuchar a Daniela es el próximo miércoles 22 de marzo a las 19:45 hora en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez, donde los guatemaltecos podrían disfrutar de obras de Mozart, Mendelssohn, así como la Balada No. 3 de Chopin. También ejecutará el Concierto No. 1 en so menor de Mendelssohn en conjunto con la Orquesta Festival, bajo la dirección del Maestro Ricardo del Carmen Fortuny.

“Todas las piezas que interpretaré en Guatemala son de mis favoritas, como por ejemplo la sonata en SI bemol de Mozart. La primera parte del concierto durará 30 minutos, mientras que la segunda parte serán 22 minutos aproximadamente”, concluye Daniela.

Los boletos están a la venta en la oficina de Conciertos de la Universidad Francisco Marroquín y también por medio de su website conciertos.ufm.edu y en la taquilla la noche del concierto. Los tarjetahabientes de Banco Promérica tiene un 15 por ciento de descuento en agencias participantes.