Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Gente&+

John Maxwell “Todo problema es una oportunidad y Guatemala tiene muchas oportunidades”.

Fecha de publicación: 17-02-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Escritor y conferencista, autor de cien libros sobre liderazgo, éxito y las formas de cómo alcanzarlo. Sus libros han vendido millones de copias y algunos de ellos han sido catalogados como “best sellers” (mejor vendidos) en el “New York Times”.

Maxwell visita el país como parte de la segunda etapa del proyecto La Transformación está en Mí, dirigido por él y coordinado en el país por Guatemala Próspera.  Además de las charlas con funcionarios, empleados públicos y empresarios, Maxwell se reunió con el mandatario Jimmy Morales.

 

¿Cuál es su opinión acerca del presidente Jimmy Morales, considera que es una persona exitosa o qué le falta para serlo?

 

– Estuve con él esta mañana, estoy muy impresionado con su deseo de liberar al país de la corrupción. Él sabe el terrible precio que la gente ha pagado y sabe los valores que enseñamos.

Con relación al caso que enfrentan el hijo y el hermano del Presidente, ¿cree que ese problema debe ser visto como una oportunidad, como ha mencionado en el seminario?

 

– Definitivamente, creo que todo problema es una oportunidad. Guatemala tiene desafíos, por lo que tiene muchas oportunidades.

¿Por qué decide regresar al país?

 

– Porque veo tremendo crecimiento. Hace menos de cuatro años yo estaba aquí con un puñado de personas y hoy este lugar (Domo de la zona 13) lo hemos llenado dos veces. Hay mucho deseo de los guatemaltecos por la transformación.

¿Cuál es el principal cambio en esos cuatro años?

 

– Esperanza, la gente está comenzando a creer que el país mejora. Hay mucha más esperanza hoy que hace cuatro años.

¿Esa esperanza se vio incentivada por la lucha contra la corrupción?

 

– No solo incentivada, creo que la esperanza es el resultado de que muchas personas entendieron que cuando hay una acción decisiva contra la corrupción, hay esperanza.

¿Por qué han invitado a los empresarios a este seminario?

 

– Yo se qué van a ser la plataforma para que el país alcance el éxito, son personas que tienen un gran control de la economía, mucha influencia. Las personas de negocios tienen maneras de ayudar a la comunidad y de hacer la diferencia, como en las siete áreas de influencia que quiero enseñar para que puedan hacer una diferencia.

¿Cómo combatir la impunidad por medio de pequeños liderazgos?

 

– Algunas personas creen que es una desventaja, yo creo que es una ventaja. Creo que mientras más descentralizado sea el liderazgo hay más potencial para un movimiento, si el liderazgo está solo en las manos de alguien creo que hay muchas más dificultades. El hecho de que haya muchos pequeños puntos asegura que los problemas se diluyan.

Etiquetas: