Martes 15 DE Enero DE 2019
Gente&+

Portales inaugura el Astrodomo

Durante las próximas 8 semanas las familias que visiten el centro comercial podrán vivir una experiencia astronómica.

Fecha de publicación: 23-01-17
Edgar Castro Bathen, presidente de la Asociación Guatemalteca de Astronomía; María José Aragón, gerente de Portales; y Fernando Salamanca, vocero de Astrodomo Portales.
Más noticias que te pueden interesar

Atli Schoenbeck – Portales abrió las puertas de su Astrodomo, el cual ofrecerá a pequeños y adultos un viaje en tiempo real al espacio para conocer mejor el universo. Esta nueva área está ubicada en la plaza principal del centro comercial, en el primer nivel y fue desarrollado con fines didácticos, culturales y de entretenimiento para todas las edades, como una herramienta educativa de avanzada tecnología que complementa los contenidos escolares relacionados con la ciencia. Además permite que niños y grandes se diviertan y conozcan más sobre temas como el Sistema Solar, la Vía Láctea, la Esfera Celeste, las constelaciones, nuestro planeta y sus movimientos, el Sol, los eclipses, misiones espaciales y los astros del universo (galaxias, planetas, nebulosas, etc.)

El Astrodomo ofrecerá sesiones en vivo de 20 minutos dentro del planetario, una cúpula inflable de 3.20 mts. de altura y 5 mts. de diámetro, que simula la bóveda celeste y dentro de la que se realizarán proyecciones en tiempo real para el estudio y comprensión de la astronomía. También incluirá una exposición de telescopios y astrofotografía; mesas de juegos temáticos del universo y el espacio; un set de fotografía que incluye un marco de fotos; conferencias y charlas especializadas impartidas por la Asociación Guatemalteca de Astronomía.

Etiquetas: