martes 27 diciembre 2016
Gente&+

Una distribuidora de productos Premium

Nikolas Adair, gerente de Krön.

Atli Schoenbeck – Lo que nació como una chocolatería creció y se convirtió en una distribuidora de productos Premium. Su dueño Nikolas Adair empezó desde muy joven comprando una chocolatería en 1992 en donde marcas como Mirabell, Belgian, Galler, entre otros se convertían en los favoritos de los guatemaltecos. Así fueron los inicios de Krön, ahora cuentan con 19 marcas y el próximo año ingresan tres nuevas al portafolio de la distribuidora.

“Lo que buscamos es innovar y dar un gusto nuevo, dar opciones al mercado y es por eso que traemos ahora productos más saludables ya que esa es la tendencia para este 2017, el público exige productos más sanos”, comenta Adair

Leches americanas marca Pacific, panqueques con proteína FlapJacked, salsas picantes Tapatío, galletas alemanas Brandr, snaks saludables 180º, carne seca Chef’s cut y decoración para pasteles de Back & Decor y GüntHart son ahora solo algunos de los productos que pertenecen en Guatemala a Krön.

“Decidimos además de chocolates importar estos productos, porque como empresa vimos la necesidad de innovar. En Guatemala considero no existía mucha variedad, si comparamos con otros países, aquí las opciones eran limitadas. Soy apasionado por la diversidad, por tener cosas nuevas, por ofrecer cosas distintas. La variedad es lo que nos encanta y creemos que el mercado quiere cada día cosas nuevas”, añade

Krön trae al país productos de Europa y Estados Unidos los cuales los catalogan como “Lujos alcanzables”, esto debido a su excelente calidad y al precio accesible al mercado.  Los chocolates pueden adquirirse en sus kioscos ubicados en Plaza Cemaco y Oakland Mall, mientras que los otros pueden ser adquiridos en supermercados de prestigio así como Delicatessen.

“Traer productos finos al mercado guatemalteco es duro, pero poco a poco estos se han ido posicionando y se convirtieron en favoritos para diferentes guatemaltecos”, concluye.