Viernes 23 Diciembre 2016
Gente&+

Toyota GAZOO Racing presenta el Yaris WRC y los pilotos para el 2017

Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen serán los dos conductores oficiales en el World Rally Championship (WRC), con Esapekka Lappi como piloto de pruebas.

Toyota GAZOO Racing WRC Facebook: Toyota GAZOO Racing WRC Twitter: @TGR_WRC Instagram: @TGR_WRC YouTube: Toyota GAZOO Racing Por: Redacción Suplementos elPeriódico

Toyota GAZOO Racing presentó el Yaris WRC y su equipo de pilotos para la temporada 2017 del World Rally Championship, que iniciará el 19 de enero con el Rally de Montecarlo (Mónaco).

Toyota GAZOO Racing WRC está realizando los últimos preparativos para volver a las competencias de Rally, con grandes expectativa. Miles de horas en el taller, programas de pruebas y mucho trabajo en equipo ocuparon sus días por más de un año, enfocados en un único objetivo: estar preparados para el inicio del Rally en Montecarlo.

Participar en el WRC, el máximo nivel competitivo en rallys, sin dudas ofrecerá a Toyota nuevos desafíos y oportunidades para seguir desarrollando a su equipo, explorando nuevas tecnologías y experimentando caminos de todo tipo alrededor del mundo, lo que contribuirá a seguir creando vehículos cada vez mejores.

“Hoy tengo el gran placer de presentar el vehículo que competirá en el WRC, con nuestro equipo y nuestros socios. Me gustaría expresar mi agradecimiento y respeto a todos los aficionados que llevan 17 años esperando este día, así como a los organizadores, participantes y automotrices que han preservado e impulsado los rallys durante nuestra ausencia.

Todos, incluidos los miembros del equipo en Finlandia, Alemania y Japón, vamos a dar lo mejor de nosotros mismos durante este último mes para poder asegurar a los aficionados, lo antes posible, que Toyota ha vuelto, y que puedan decir “Estoy orgulloso de ser fan de Toyota” y dibujar una sonrisa en sus caras. Espero contar con su apoyo”, señaló Akio Toyoda presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC) y presidente de Toyota GAZOO Racing WRC.

Yaris WRC: una nueva generación de World Rally Car (WRC)

Yaris WRC ha sido desarrollado teniendo en cuenta los requisitos de la normativa técnica de la FIA para la temporada 2017, y forma parte de una nueva generación de World Rally Cars que sumará una nueva dimensión a la categoría más apasionante del automovilismo en las próximas temporadas. Equipado con un motor naftero de inyección directa y 1.6 litros, obtiene más de 380 CV y presenta un diseño impresionante, gracias a la libertad que permite la normativa en lo que refiere a la aerodinámica.

Yaris WRC ha sido diseñado, fabricado y desarrollado por un equipo de experimentados ingenieros formado por Tom Fowler, Simon Carrier y Mikko Ruoho.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *