Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Gente&+

Se realiza el homenaje “Maestro 100 Puntos”

Fecha de publicación: 06-12-16
María del Carmen de Batres, miembro de junta directiva de Empresarios por la Educación; Sara Tercero, miembro del Comité Organizador; Gabriel Biguria, presidente de Empresarios por la Educación; Diana Canella, directora de Empresarios por la Educación; y Verónica Spross de Rivera, directora ejecutiva de Empresarios por la Educación.

En las instalaciones del Teatro Lux se realizó la ceremonia solemne, para galardonar a diez destacados docentes y dos directores quienes recibieron de manos del representante de Empresarios por la Educación, el Ministerio de Educación, el coordinador del jurado calificador y de las entidades auspiciadoras, “el Premio Maestro 100 puntos 2016”.

“La labor del maestro es el principal factor para el mejoramiento de la calidad educativa. Los maestros inciden en la vida de mil estudiantes, a lo largo de vida laboral. El premio se realiza con el fin de incentivar a los maestros del país”, compartió Gabriel Biguria, presidente de Empresarios por la Educación.

También mencionó que el fortalecimiento de la profesión docente debe ser el motivo central de discusión en la agenda nacional.

“Con este reconocimiento estamos promoviendo la valoración social de quienes están formando con excelencia a los niños y niñas guatemaltecos”, puntualizó.

Los docentes condecorados son: William Adalberto Chamalé Hernández, Gaspar Choché Iziná, Gerber Francisco Escobar Duarte, Willians Roberto García Yax, Esward Maquinse Gómez Vásquez, Marlon David Jiménez Valenzuela, Ana Beatriz Julián Sipac, Boris Vinicio Martínez Tobar, Sonia Antonieta Menchú Tzul, Laura Yessenia Mixtún Ortega, Liliana Pazos de Cardona y René Belarmino Diéguez Hernández. –Redacción suplementos

 

maestro2

Roberto Way, Carlos Way y Antonio José de la Riva.

maestro4

María Inés Way, Iliana de Way, Inés de Way y Ninet de Barillas.

maestro5

Miguel Angel Franco, Floridalma Meza y Miguel Angel Reyes.