Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Gente&+

La embajada de Japón celebra el natalicio de su Emperador

Este mes cumplirá 83 años.

Fecha de publicación: 01-12-16
Shinko Kawahara, Alicia Castillo, viceministra de Relaciones Exteriores; Ana María Diéguez, viceministra de Relaciones Exteriores; Miguel Angel Moir, secretario de Planificación y Programación de la Presidencia; Jafeth Cabrera, vicepresidente de la República; Eiichi Kawahara, embajador de Japón; y José Moreno, ministro de Desarrollo Social.
Más noticias que te pueden interesar

Atli Schoenbeck– En ocasión del natalicio del Emperador de Japón, el embajador japonés en Guatemala, Eiichi Kawahara, y su esposa Shinko Kawahara ofrecieron una recepción en el hotel Camino Real. El actual emperador de Japón, Akihito, es el 125 emperador japonés y cumplirá 83 años de vida.  Cabe resaltar también que en este año se ha arribado al octogésimo primer año de relación diplomática entre Japón y Guatemala.

El embajador hizo referencia a los voluntarios japoneses enviados a Guatemala por el Gobierno de Japón, los cuales hasta la fecha, el número total de colaboradores asciende a 700 personas. 

“Este año, ocho guatemaltecos comenzaron sus estudios e investigaciones en mi país. Entre los presentes el día de hoy en esta recepción, se encuentran algunos ilustres ex-becarios de nuestro gobierno. Asimismo, anualmente unos 30 a 40 profesionales visitan Japón como invitados para participar en seminarios y cursos de capacitación en diversas áreas, tales como fortalecimiento de capacidades municipales, el sistema de policía comunitaria y prevención de desastres naturales, entre otros”, comentó el embajador en su discurso.

Etiquetas: