Miércoles 24 DE Abril DE 2019
Gente&+

Entrega del premio “Embajador de Japón”

Fecha de publicación: 29-11-16
Eiichi Kawahara, embajador de Japón; Luis Chang, ministro de Energía y Minas; Glenda Martínez, homenajeada; Shinko Kawahara y Gladys Martínez.

El embajador de Japón en Guatemala, Eiichi Kawahara, realizó la entrega de un reconocimiento en honor a la doctora Glenda Martínez, por su dedicación a mejorar la vida de las personas en este país y promover la cultura japonesa en Guatemala. Después de graduarse en la Facultad de Medicina de la USAC como Médico y Cirujano, Glenda fue a Japón para su estudio de postgrado en la Universidad de Nagasaki, permaneciendo seis años en Japón. A su regreso a Guatemala, abrió una nueva clínica comunitaria en el departamento de El Progreso para mejorar la salud de la comunidad local.

Glenda se unió a la oficina de JICA, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón en Guatemala, donde laboró durante 15 años. Destacó por su excelencia en la coordinación con los ministerios e instituciones para la implementación de actividades del programa de asistencia japonesa.

“Este año, nuestra embajada organizó la Semana de Japón en forma conjunta con la Sede Central de la Universidad Rafael Landívar y su sede en Quetzaltenango,  en donde la doctora Martínez realizó excelentes presentaciones sobre “Seikatsu Kaizen”, o Mejoramiento de Vida. Resaltó que Glenda es una persona muy talentosa.  Canta con una hermosa voz música pop japonesa. También ha iniciado a enseñar japonés para los estudiantes de la Universidad Rafael Landívar a solicitud de la universidad”, comentó el embajador en su discurso. –Atli Schoenbeck

Etiquetas: