Martes 11 DE Diciembre DE 2018
Gente&+

Carlos Vargas, un hombre dedicado a la labor social

Su dedicación es trabajar en favor de los pobres.

Fecha de publicación: 22-11-16
Por: Estuardo Artiga , SUPLEMENTOS
Más noticias que te pueden interesar

En el kilómetro 146.5 en la ruta al Atlántico, en Llano Verde, Río Hondo, Zacapa se encuentra ubicada la Fundación Esperanza de Vida (Hop of Life), un lugar donde las personas de escasos recursos encuentran atención y una esperanza de vida.

Al frente de la fundación se encuentra Carlos Vargas, un misionero fundador de la organización “Esperanza de Vida”, quien es conocido por rescatar niños en estado de desnutrición, ancianos olvidados por familiares, además de ofrecer un hogar para niños con problemas de retraso que necesitan atención personalizada.

¿De dónde surge el nombre de “Hop of Life”?

– Creemos que en Guatemala, hemos llegado al punto en el que la gente no solo dejó de soñar sino que los pobres terminaron hasta sin una esperanza de vida. El sistema de salud colapsó, no hay oportunidades y con ello parece que se acaba la oportunidad de vida, es por ello que surge el nombre para traer esperanza a nuestra gente, esperanza de vida.

¿Cuántos niños llevan rescatados?

– Más de 25 mil y en la actualidad muchos ya profesionales. Tenemos arquitectos, gente estudiando en universidades en EE.UU.

¿De dónde surgen los fondos?

– Todo lo manejamos como una empresa no como un lugar religioso, todo el que vive aquí se le paga por trabajar. Cuando yo me fui a EE.UU. me pagaban por trabajar.

Todo el que viene a este lugar sabe que viene a invertir en nuestro país sea católico, evangélico, el que no va a la iglesia, el hambre no tiene fronteras y no tiene religión, y ahí es donde nace la esperanza de vida, le llevamos esperanza al que la ha perdido. hoy día viven más de 600 niños en nuestras instalaciones unos 200 ancianos, más de cien minusválidos, tenemos más de cien casas con mujeres abusadas, para que no tengan que regresar al abuso por causa del esposo.

Etiquetas: