Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Gente&+

TODOCANJE Beneficios para el consumidor, disponibles todo el tiempo

Fecha de publicación: 12-11-16
Más noticias que te pueden interesar

La conexión de confianza entre su empresa, su marca y sus clientes; beneficios permanentes y facilidad para entregar y recibir premios, promociones y productos. Eso y mucho más es TODOCANJE.  Se trata de la primera red  de beneficios permanentes del país que abrió sus puertas en alianza con Conection.

Se encuentra un TODOCANJE en cada una de las más de 200  tiendas Conection – la distribuidora de teléfonos móviles y productos para comunicaciones celulares más amplia del país– situadas en los 22 departamentos y en ubicaciones de alta afluencia de gente como mercados cantonales y centros comerciales.  La red, TODOCANJE, creada por la latinoamericana Quantum Rewards, empresa especialista en programas de incentivos, inició operaciones en septiembre de 2016.

Dicho programa surgió para atender las necesidades que tienen las marcas de disponer del servicio de canje para implementar promociones de una ocasión o bien para acciones de mercadeo de largo plazo tales como programas de lealtad.  Teniendo en cuenta las necesidades de algunas empresas que, aunque lo desearan, no podían ofrecer programas de incentivos, ahora son grandes los  beneficios que una marca puede brindarle a su consumidor y las ventajas de generar credibilidad y confianza de los consumidores hacia  sus productos favoritos, siempre.

“TODOCANJE  es todo el tiempo”, dice Paul Quirin, director de Quantum Rewards y cuya iniciativa de intercambio de beneficios se ha propuesto atraer continuamente marcas y consumidores dispuestos a devolverle el sentido a las promociones que surgen como herramienta de mercadeo y ventas, pero que por diversas razones no ocurren de manera continua y no tienen el impacto deseado.

“El beneficio es mutuo”, comenta Bayron Mazariegos, gerente general de Conection, “porque mediante las dinámicas de las promociones el consumidor podrá  contar por primera vez con un programa de canje permanente y tener  mayor contacto con una marca o interactuar con ella”.  Los estudios de hábitos de consumo han demostrado que las personas guardan los empaques de productos, si saben que pueden recibir algo a cambio. Si los premios valen la pena, los consumidores están dispuestos a cambiar de marca, para obtenerlos, con eso en mente, es posible desarrollar una conexión emocional con las marcas que estén presentes en TODOCANJE.

Como funciona TODOCANJE y Conection, cuando una persona compra productos en un supermercado, mercado o tienda de barrio, presentará empaques vacíos, según promoción vigente, los centros de canje ubicados en tiendas  Conection recibirán  los empaques o envases  y entrega  inmediatamente el premio, los premios pueden  ser más producto de la misma marca, entradas al cine multicadena, recargas para teléfonos móviles, dinero o cualquier otro artículo con el que la marca ejecutora quiera premiar.  Así de fácil es TODOCANJE.

Las empresas se beneficiarán de los servicios de TODOCANJE no sólo por la cobertura nacional que ofrecen las tiendas Conection, sino que también tendrán la posibilidad de reducir grandemente la inversión que requiere hacer promociones masivas.  La red TODOCANJE recibe los empaques o envases vacíos de productos a través de las tiendas  Conection y esta los entrega a las marcas.  Como parte del servicio se tiene la  logística de abastecimiento de promocionales a todos los centros de canje y la devolución de los sobrantes.  Además de razones de control, como contribución a la conservación del medio ambiente a la marca se le devuelven los empaques o envases vacíos para su posterior reciclaje.

Tener locales permanentes donde las personas son atendidas con cortesía y seguridad les da confianza a los consumidores y también a las empresas. Así, las personas que participan ya no tienen que esperar sorteos, no hay restricciones ocultas y, otra gran ventaja, ya no es necesario que la gente espere a una unidad móvil para que le entregue el premio a cambio de los empaques o envases que presente.

Además de la atención, se captan datos de las personas que se presentan para adquirir su premio,  para el  control de las promociones se tiene una  plataforma virtual de consulta para dar seguimiento en todo momento a los canjes e inventarios. TODOCANJE comunica la promoción al público por medios digitales propios, con presencia física y publicidad en 120 pantallas en los centros de canje.

Más que el intercambio de productos y premios, la iniciativa TODOCANJE de Conection y Quantum Rewards llegó a Guatemala para establecer nuevos vínculos de credibilidad entre guatemaltecos en un ambiente más seguro y confiable.  Las empresas y sus marcas pueden establecer una relación más personalizada con sus clientes y a los consumidores de servicios y productos les permitirá beneficiarse más de las promociones para ayudarse en su economía familiar.

”Mediante los servicios de TODOCANJE será posible fortalecer los vínculos entre el consumidor y  la marca. Es un hecho que a la gente le interesan las promociones que las marcas ofrecen y las empresas quieren atender mejor e interactuar más con sus clientes” explica Paul Quirin.  De éso se trata TODOCANJE.  En pocas palabras: “Es un mano a mano“, finaliza Bayron Mazariegos “y una  forma de facilitarle la vida a las personas, donde quiera que se encuentren, todo el tiempo”.

Para mayor inform<ación: TODOCANJE Pbx: 2208-0404 • FB/todocanjegt • servicioalcliente@todocanje.com.gta

Etiquetas: