Viernes 19 DE Abril DE 2019
Gente&+

Hemeroteca Nacional celebra su aniversario

Fecha de publicación: 09-11-16
Gladys Palala, administradora general del Ministerio de Cultura; Juan Alberto Monzón, viceministro de Patrimonio Cultural y Natural; María Eugenia Gordillo, directora de la Hemeroteca Nacional; y José Luis Chea, ministro de Cultura y Deportes.

La Hemeroteca Nacional “Licenciado Clemente Marroquín Rojas” fue fundada el 23 de octubre de 1960 por iniciativa del periodista Rigoberto Bran Azmitia. Para celebrar su 56 aniversario, se llevó a cabo un acto conmemorativo en sus instalaciones, donde además se contó con la presentación del documental “Maximón”.

Para la actividad se tuvo la participación del ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea, así como la directora de dicha institución la periodista María Eugenia Gordillo.

La Hemeroteca Nacional de Guatemala es una de las más grandes de toda Latinoamérica, en ella se conservan cerca de 200 años de historia guatemalteca, impresa en hojas de diarios, revistas y una infinidad de publicaciones que en algún momento circularon en Guatemala y en otros países de la región. Cabe resaltar que esta institución, fue declarada en el 2003 “Patrimonio Cultural de la Nación”.  Atli Schoenbeck

Etiquetas: