Viernes 14 DE Diciembre DE 2018
Gente&+

Conducir como los profesionales un 718 Boxster

El recorrido para conocer este majestuoso automóvil inicia en la calurosa y poblada ciudad de Austin Texas, Estados Unidos.   

Fecha de publicación: 25-10-16
Más noticias que te pueden interesar

Fernando Pinetta– Veinte años después de que el primer Boxster hizo su debut, Porsche presentó la última generación de su roadster de motor central que ofrece más potencia y mejor manejo. Los nuevos modelos descapotables denominados 718 Boxster y 718 Boxster “S” fueron presentados en Austin, Texas, Estados Unidos, al mismo tiempo que se realizaba la carrera legendaria Le Mans  en la que en la década de los años 50 y 60 ganaran numerosas competiciones con los  motores bóxer de cuatro cilindros equipados en los deportivos 718 con motor central. Es importante resaltar que en esta competencia la marca ha vuelto  a coronarse en primer lugar luego de seis horas de la carrera.

La prueba de este automóvil dio inicio en el hotel Four Season para dirigirnos hacia el restaurante Salt Lick BBQ en donde realizamos una parada estratégica para recargarnos de energía y probar la mejor carne en barbacoa de la ciudad. En total hicimos seis horas de camino, probando el Porsche en autopista, entre montañas y en pequeños poblados, reconociendo las bondades de 718 Boxster dentro y fuera de la ciudad.

El 718 Boxster entrega una potencia de 220 kW (300 CV) con una cilindrada de dos litros, mientras que la potencia del 718 Boxster S es de 257 kW (350 CV) con una cilindrada de 2,5 litros. Porsche equipa el modelo S con un turbocargador con geometría de turbinas variable (VTG) convirtiéndose en el único fabricante automovilístico que ofrece la tecnología VTG en modelos de serie con motor de gasolina como el 911 Turbo y el 718 Boxster “S”. El aumento de potencia de 26 kW (35 CV), con respecto a los modelos Boxster anteriores, y la eficiencia que ofrecen los nuevos motores turbo son argumentos muy convincentes: los nuevos modelos 718 Boxster ahorran hasta un 13 por ciento de combustible.

El diseño de la nueva gama de modelos también se ha perfeccionado ampliamente: todo es nuevo a excepción de la tapa del maletero, la capota y el parabrisas. El nuevo cuadro de instrumentos es el rasgo distintivo del salpicadero en el interior. También se ofrece de serie el sistema Porsche Communication Management (PCM) de la última generación que incluye una moderna pantalla táctil –el módulo de navegación puede adquirirse opcionalmente.

Porsche es sinónimo de seguridad al volante, combinado a un increíble paisaje en Austin, Texas y su techo abierto, hacen que el conductor se sienta como un verdadero profesional al mando del 718 Boxster.

Etiquetas: