Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Gente&+

Suiza celebra su día nacional

Su embajador en Guatemala ofreció una recepción en ocasión de la independencia.

Fecha de publicación: 11-08-16
Jürg Benz, embajador de Suiza; Roberta de Beltranena, oficial de programa de la Embajada de Suiza; y Carlos Martínez, viceministro de Relaciones Exteriores.
Más noticias que te pueden interesar

Atli Schoenbeck– La residencia del embajador suizo, Jürg Benz, fue el escenario para que miembros del cuerpo diplomático, así como entes del gobierno e invitados especiales celebraran la fiesta nacional del país europeo.

“El 1 de agosto se conmemora que tres regiones honorables en el centro de Europa decidieran aliarse para defender su independencia contra el sistema del cual dependían, lo que empezó hace 725 años no fue un proceso simple, durante siglos Suiza era no solamente uno de los países más pobres del continente europeo, sino también era conflictivo. Su fuerte fue  construir el proceso de paz interna y haber creado instituciones políticas que permiten convivir pacíficamente; nuestras instituciones: la autonomía local, la democracia directa y la neutralidad, son los valores que comparten los suizos y que los unen mas allá de sus diferencias culturales y lingüísticas. La fiesta nacional, es entonces, la ocasión de reafirmar estos valores que explican en buena parte el éxito de la Suiza moderna”, comentó el embajador en su discurso.

Etiquetas: