Lunes 17 DE Junio DE 2019
Gente&+

Marruecos conmemora la Fiesta del Trono

Fecha de publicación: 11-08-16
El embajador de Marruecos, Mahmoud Rmiki; Anamaría Diéguez, viceministra de Relaciones Exteriores; y Khadija El Hassani.

En las instalaciones del Hotel Camino Real, el Embajador de su majestad el Rey de Marruecos, Mahmoud Rmiki y su esposa, ofrecieron una recepción para conmemorar la Fiesta del Trono.

Es el decimoséptimo aniversario de la entronización de S.M el Rey Mohammed VI, cuyo inicio de reinado ha marcado una etapa histórica hacia la consolidación de la democracia y el despegue económico.

La Fiesta del Trono ha constituido una renovada ocasión que encarna la profundidad de los vínculos de adhesión permanente, sólida lealtad y arraigada cohesión que unen al Pueblo Marroquí al Trono.

Este evento tan importante, es igualmente una ocasión propicia de reafirmación de las opciones fundamentales del país marroquí, consagradas por la nueva Constitución del Reino que ha tenido como objetivo, completar el Estado de derecho y de las instituciones, además de realizar el desarrollo global desde un enfoque asociativo que aúna el compromiso responsable del Gobierno, de los representantes electos a nivel nacional y local de las organizaciones políticas y sindicales, de los agentes económicos y de la sociedad civil a favor de una acción conjunta para completar este destacado modelo, que busca arraigar el edificio del Estado marroquí moderno, presidido por los valores de unidad, progreso, equidad y solidaridad social, en el firme marco, de la fidelidad a nuestra ancestral identidad. –Redacción suplementos