Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Gente&+

CBC y el Fondo de Población de Naciones Unidas realizan donación en Chimaltenango

Fecha de publicación: 22-06-16
Aída Verónica Simán, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas; Érica Batzibal Tucubal, directora del Centro de Urgencias Médicas de Tecpán; y Rosa María de Frade, Directora de Asuntos Corporativos CBC.
Más noticias que te pueden interesar

Cbc y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) han hecho una donación para contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los servicios de salud en el departamento de Chimaltenango, en marco de un convenio de colaboración.

La donación consiste en equipo tecnológico que permitirá prestar una atención materna y neonatal oportuna y de calidad; apoyará a la mejora de capacidades de los servicios de salud para generar información de la toma de decisiones en el sistema de salud y contribuirá a la implementación de centros de información y orientación para adolescentes.

En la actividad cbc y UNFPA entregaron equipos de cómputo en la Dirección Área de Salud de Chimaltenango para la recopilación de datos y fortalecimiento de información y vigilancia que contribuirán a reducir la mortalidad materna y a brindar un servicio de salud integral.

Asimismo se inauguró el laboratorio de computación en el Centro de Urgencias Médicas en Tecpán y el laboratorio de computación en el centro de Santa Apolonia, en el marco del modelo de atención integral para adolescentes, apoyando los espacios amigables con centros interactivos.

Como parte del convenio, los municipios contarán con asistencia técnica para los servicios de salud, organizaciones civiles presentes en el territorio y centros de información para adolescentes para el desarrollo de sus acciones que ya existen en las comunidades.

La inauguración de los laboratorios contó con la asistencia de Verónica Simán, representante de País de UNFPA; Rosa María de Frade, directora de Asuntos Corporativos cbc; Ericka Batzibal, directora del Centro de Urgencias Médicas de Tecpán; Erick de León, del centro de salud de Santa Apolonia; y Miguel González, director del área de salud de Chimaltenango.–Redacción Suplementos.

Etiquetas: