Martes 21 DE Mayo DE 2019
Gente&+

Fundación Telefónica presenta libro

El objetivo es promover esta publicación que detalla la historia del periodismo digital en 22 países de Iberoamérica.

Fecha de publicación: 07-06-16
Raúl Alas, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Telefónica; y José Antonio Fernández Valbuena, director de Fundación Telefónica en Guatemala.

Atli Schoenbeck– En base a sus principales líneas estratégicas de investigación, Fundación Telefónica presentó el nuevo libro “Ciberperiodismo en Iberoamérica”, el cual relata los 20 primeros años del periodismo digital en 22 países: todos los de América Latina, además de España y Portugal. Este contiene estadísticas, referencias históricas inéditas y curiosas imágenes rescatadas del pasado, por lo que ofrece un análisis profundo y documentado sobre el origen, hito y tendencias de los medios digitales en todos y cada uno de los países iberoamericanos.

Coordinado por Ramón Salaverría, director del Center for Internet Studies and Digital Life de la Universidad de Navarra, España, y con la colaboración de investigadores de los 22 países estudiados, el volumen presentado responde por primera vez a los aspectos esenciales del tema, como identificar los medios de Internet pioneros, los rasgos que caracterizan a las diversas publicaciones, la evolución de los medios nativos digitales en toda la región, así como el perfil, formación y condiciones laborales de sus periodistas. Para descargar el libro se puede visitar la página:  http://www.fundaciontelefonica.com/arte_cultura/publicaciones-listado/pagina-item-publicaciones/itempubli/479/S