Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Gente&+

Conmemoran el Día de Europa

La Unión Europea es antes que nada un proyecto de paz, estabilidad y democracia, iniciado en 1950 después de la Segunda Guerra Mundial.

Fecha de publicación: 12-05-16
Alfredo Trinidad, representante del Ministerio de Cultura y Deportes; Ranulfo Rafael Rojas, presidente de la Corte Suprema de Justicia; Jafeth Cabrera, vicepresidente de Guatemala; Stella Zervoudaki, embajadora de la Unión Europea; y Carlos Martínez, viceministro de Relaciones Exteriores.
Más noticias que te pueden interesar

Redacción suplementos– En las instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura y con la presencia del vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera Franco, se celebró el Día de Europa y se conmemoró los 20 años trabajando juntos por la paz.

“Me siento muy honrada de  celebrar mi último Día de Europa en Guatemala en este simbólico Palacio, donde se firmó – hace 20 años – el Acuerdo de Paz Firme y duradera, después de un importante proceso que la Unión Europea respaldó. Agradezco especialmente al ministro de Cultura por este honor”, compartió Stella Zervoudaki, embajadora de la Unión Europea en Guatemala, durante su discurso.

La recepción organizada por la Unión Europea (UE), contó con la participación del gabinete de gobierno, miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país e invitados especiales.

El Día de Europa, conmemorado cada 9 de mayo, aplaude la paz y la unidad del continente. La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Robert Schuman, que se considera como el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea. Actualmente reúne 28 Estados Miembros que han decidido compartir sus políticas, valores y economías.

Etiquetas: