Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Gente&+

Noveno año del “Tully’s Coffee Japón”

Estuardo Artiga– La cadena de tiendas de café Tully’s de Japón premió a diez cooperativas por sus granos y su calidad. Estas pertenecen a la Federación de Cooperativas Agrícolas de Productores de Café de Guatemala (Fedecocagua).

Fecha de publicación: 02-04-16
Hajime Iida, representante de la compañía Mitsui & Co.; Tsuyoshi Minamikawa, de Tully’s Coffee; Gustavo Galicia, gerente de producción y exportaciones Fedecocagua; y Miguel Ángel Turcios, catador oficial.
Más noticias que te pueden interesar

El primer lugar gana la cantidad de 5 mil dólares; el segundo y tercer lugar, reciben 3 mil dólares; del cuarto al sexto, obtienen 2 mil dólares; y del séptimo al décimo, se hacen acreedores a mil dólares. La compra de los lotes premiados es comercializado bajo una marca especial.

En esta ocasión participaron 23 grupos de caficultores de Huehuetenango, Jalapa, Chimaltenango con el objetivo de escoger el mejor café.

Tully’s cuenta con más de 625 tiendas en Japón y año con año compran café de las cooperativas afiliadas a Fedecocagua.

Entre las cooperativas ganadoras se encuentran: Axola, Huehuetenango; Unión Duraznito, Jalapa; San José Obrero, Huehuetenango; Renacimiento 59, Jutiapa; Todosanterita, Huehuetenango; Esperanza del Futuro, Jalapa; El Porvenir, Agua Dulce, San Pedro Necta y Hoja Blanca 2, todas de Huehuetenango.

Etiquetas: