Sábado 20 DE Abril DE 2019
Gente&+

Holandesa celebra 20 años con los guatemaltecos

La empresa se mantiene en constante renovación para estar al día con las tendencias a nivel mundial.

Fecha de publicación: 17-03-16
Luisa Rodríguez, gerente general de Holandesa junto al canadiense Mr. Hugh Wiebe, socio fundador de Holandesa.

Estuardo Artiga– La empresa nace como un concepto familiar el 15 de enero de 1996, actualmente su oficina central y fábrica se encuentra ubicada en la zona 7, colonia El Rodeo.

“A principios de 1995 los hijos del fundador, sin contar con su visto bueno, decidieron contactar el programa de asesores retirados, patrocinado por los países bajos, quienes aprobaron el proyecto y asignaron al asesor Jaap Kottier.

Fue hasta ese momento que ellos le informaron que esta persona vendría para iniciar el proyecto de la pastelería y que se quedaría en Guatemala tres meses”, compartió Luisa Rodríguez, gerente general de Pastelería Holandesa.

“Jaap Kottier, fue trascendental para el surgimiento y posterior crecimiento de Pastelería Holandesa por el conocimiento operativo y estratégico que transmitió. Por varios años  continuó asesorando la empresa hasta convertirse en un miembro de la familia”, agregó.

Buscando brindar un servicio agradable, fresco y personalizado en un ambiente familiar, la empresa abre su primera pastelería en la colonia Castillo Lara, en la entrada a La Verbena.

“En Holandesa nos vemos como una familia de profesionales que buscamos constantemente facilitar la celebración de los momentos maravillosos de la vida alrededor de un pastel.

Para ello capacitamos a nuestros colaboradores para que se desenvuelvan con confianza y seguridad y así brindar una experiencia satisfactoria desde antes que nuestros clientes entren a las pastelerías”, recalcó Rodríguez sobre la misión  visión de la empresa..

Los fundadores y colaboradores de la empresa creen que esa experiencia que ofrecen no finaliza cuando los clientes terminan de disfrutar el pastel, por lo que prestan atención a su surtido para que éste se adecúe a la celebración del momento.

De cerca

“elPeriódico” logró entrar al corazón de la empresa y conocer algunos datos importantes que dan realce a los 20 años de historia de Pastelería Holandesa, todo esto revelado por Luisa Rodríguez, gerente general.

¿Con cuantas sucursales  o tiendas cuentan actualmente?

– Contamos con 190 pastelerías en Guatemala y diez en El Salvador.

¿Qué significa para ustedes ser parte de los festejos familiares?

– Es un privilegio que las familias nos permitan estar presentes en esos momentos maravillosos que dan sentido a la vida y que se convierten en recuerdos inolvidables. Por ello, nos tomamos muy en serio nuestro trabajo. Esta es la razón que para preparar nuestros pasteles utilizamos las mejores materias primas disponibles para asegurar que el sabor de sus productos sea insuperable.

¿De dónde provienen sus recetas y los diseños de sus productos finales?

– En Holandesa contamos con un equipo de asesores provenientes de Holanda, Alemania, Suiza, Austria, Francia, Canadá, Puerto Rico e incluso China, quienes periódicamente nos visitan para innovar nuestras recetas y diseños, lo cual lo hacen con un equipo de profesionales guatemaltecos, sumamente talentosos, que se han formado con nosotros a lo largo de los años.

¿Cuantas variedades de pasteles  tienen y tamaño máximo?

– Contamos con más de 100 variedades de pasteles y pastelitos, desde pasteles individuales hasta pasteles para eventos especiales de más de mil porciones.

¿Cuál es el pastel que se vende más o tiene más éxito?

– Hemos descubierto que nuestros clientes tienen un gusto especial por las frutas.

¿Cuál creen ustedes que ha sido su secreto para el éxito?

– Tener siempre actitud, fe y disciplina. La actitud siempre da resultados positivos, y al sumarle disciplina y fe podemos hacer cosas grandes.

¿Cuentan con proyectos de responsabilidad social empresarial?

– Como empresa creemos que el futuro está en los niños y por ello nos enfocamos especialmente en su educación, especialmente en la de aquellos menos favorecidos o con habilidades diferentes.

¿Cuáles son sus metas o proyectos a futuro?

– Estamos trabajando para llegar a otros mercados latinoamericanos con nuestra pastelería. Además, estamos próximos a introducir nuevas líneas de productos, para los que hemos invertido en una nueva planta de producción de congelados y estamos montando otra para la producción de  snacks y chocolates.

¿Celebrarán de alguna forma su aniversario con los guatemaltecos?

– Celebramos siempre introduciendo nuestros festivales de sabor. Creemos que no solo debemos celebrar nuestro aniversario, sino también otros momentos que han sido maravillosos para nosotros como empresa y familia.

Entre sus novedades

Muy pronto los clientes podrán disfrutar de los nuevos productos de chocolatería que están por introducir. Además empezaran a distribuir unos innovadores “snacks” hechos de queso y otros tipo wafles rellenos.

Etiquetas: