Lunes 22 DE Julio DE 2019
Gente&+

Cervecería Centro Americana inaugura proyectos en Microcuenca Tzununá

Más de ocho mil habitantes en Santa Cruz la Laguna, Sololá, fueron beneficiados.

Fecha de publicación: 14-03-16
Representantes de Cervecería Centro Americana junto al presidente de Guatemala, Jimmy Morales y miembros de las comunidades de Sololá al momento de cortar la cinta simbólica.

Estuardo Artiga– Comprometidos con el desarrollo de Guatemala, Cervecería Centro Americana, S. A., y su brazo social Fundación Castillo Córdova, hizo la entrega oficial del nuevo centro de salud y nutrición Tzununá, la escuela primaria Tzununá y la segunda fase de la escuela primaria Pajomel a los ministerios de Salud y Educación y a la población de Santa Cruz la Laguna, Sololá.

Con una inversión de más de Q5.1 millones, las construcciones se llevaron a cabo con el objetivo de proporcionar servicios de salud y educación de calidad. Las nuevas instalaciones estarán beneficiando directamente a más de 8 mil habitantes de las comunidades Tzununá, Pajomel, Laguna Seca, Jaibalito y Chuitzanchaj, ubicados en el Municipio de Santa Cruz la Laguna, Sololá.

La construcción del moderno Centro de Salud y Nutrición, nace en respuesta a la problemática social que enfrentaba la población de Santa Cruz la Laguna, quienes padecían de desnutrición crónica y carecían de una infraestructura adecuada para una atención en salud de calidad. Y por primera vez los niños y niñas de las aldeas de Tzununá y Pajomel, contarán con escuelas en condiciones adecuadas para recibir clases y desarrollar su máximo potencial de aprendizaje, comento Eduardo Castillo Di Vito, director del Proyecto Microcuenca Tzununá.

Con la visión de crear un modelo de desarrollo comunitario integral, replicable y auto sostenible, se puso en marcha un programa holístico en cinco ejes de acción: salud y nutrición, Ecuación, empresarialidad, gestión ambiental y de riesgos e infraestructura.