Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Gente&+

Diplomado de Derechos Humanos

Atli Schoenbeck– La Asociación Lambda es una organización civil, que vela por la igualdad y la dignidad de las personas de la Diversidad Sexual, a partir del ejercicio de sus Derechos Humanos en Guatemala, por ello ha organizado el “Diplomado de Derechos Humanos, Gobernabilidad democrática y diversidad sexual”.

Fecha de publicación: 04-03-16
Walda Barrios-Klee, coordinadora del programa de Estudios de Género y Feminismos; Sandra Morán, diputada del Congreso de la República; José Miranda, coordinador académico de FLACSO; Piero Confarnelli, director de la Organización Nova; y Carlos Valdés, director de la Asociación Lambda.
Más noticias que te pueden interesar

El diplomado está dirigido  a  profesionales de la comunicación, funcionarios públicos y defensores de derechos humanos del país de Guatemala y es financiado con fondos de la Comunidad Económica  Europea,  e impartido por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales “FLACSO”.

Entre las actividades previstas está la asignación de recursos financieros para la formación de recursos humanos. En particular se ha definido la realización de un Diplomado estructurado con un plan curricular coherente y común, y cuatro aplicaciones curriculares, una en cada país involucrado en el proyecto (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua) dirigidos a personas que se encuentran en posiciones medulares para crear corrientes de opinión a favor de la lucha contra la homofobia, lesbofobia y transfobia, entre ellas, comunicadores sociales, funcionarios públicos y defensores y defensoras de los Derechos Humanos.

Etiquetas: