Jueves 17 DE Octubre DE 2019
Gente&+

Firma de convenio para los conocimientos científicos

Fecha de publicación: 05-12-15
Sébastien Hardy, director de Cemca; Tomás Barrientos, director del departamento de Arqueología; Edwin Castellanos, director del Centro de Estudios Ambientales; Jean-Hugues Simon-Michel, embajador de Francia; Roberto Moreno, rector de la UVG; y Andrés Álvarez, decano de la facultad de Ciencias Sociales.

La Universidad del Valle de Guatemala, el Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA) y la embajada de Francia en Guatemala, firmaron un convenio para el fortalecimiento de los conocimientos científicos y su divulgación.

Este convenio facilitará la realización de actividades científicas durante el 2016 como por ejemplo: la organización de una mesa redonda sobre el “Involucramiento del sector privado en la conservación del patrimonio arqueológico e histórico”; y el lanzamiento de la primera etapa de una exposición en Guatemala sobre Miguel Ángel Asturias que se realizará en el año 2017, con documentos inéditos que están conservados en la Biblioteca Nacional de Francia. –Redacción Suplementos