Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Gente&+

“Será memorable ver el Show de Luces Campero desde lugares que no sean el Campo de Marte”

Álvaro Morales, director ejecutivo de la firma patrocinante, anuncia lanzamientos pirotécnicos en cuatro puntos simultáneos de la capital por el 25 aniversario de “La Noche de los Deseos”, el domingo 13 de diciembre.

 

 

Fecha de publicación: 24-11-15
Por: Redacción 
Más noticias que te pueden interesar

La razón no es que el Campo de Marte, zona 5, no tenga la capacidad para albergar a más guatemaltecos en “La Noche de los Deseos”, sino “una forma de lograr que más de los 15 mil espectadores -que se espera asistan el domingo 13 de diciembre- también puedan tener una experiencia especial” en el Show de Luces Campero, que celebra este año su aniversario de Plata, ha afirmado Álvaro Morales, director ejecutivo de la empresa.

“No es que el área tradicional sea pequeña”, aclaró, “es para hacer especial el ver las Luces Campero desde lugares que no sean el Campo de Marte”, porque existen miradores o puntos altos aledaños, pero por la distancia no se disfruta a totalidad el show pirotécnico ofrecido por 25 años contínuos a la población.

Morales explicó que a las 19 horas con 27 minutos del 13 del mes próximo quienes se sitúen en “miradores” cercanos a la metrópoli se llevarán la gran sorpresa de que habrá otros sitios de lanzamiento: en zonas cercanas a El Naranjo, la zona 18, Universidad de San Carlos de Guatemala y zona 16.

Según el ejecutivo, esos tres minutos “adicionales” de luces serán para hacer la vivencia de los guatemaltecos más completa e intensa. “En el cielo se podrán apreciar a la vez estos espectáculos. Un show de luces como jamás lo hemos hecho… será memorable”, indicó.

El show pirotécnico a cargo de la empresa guatemalteca Fireworks Entertainment Service (FES), comenzará a las siete de la noche y tendrá en su edición 2015 múltiples innovaciones con efectos de luz, alturas, explosiones de color, figuras y tamaños, según el entrevistado.

A partir de las 19:27 horas de ese domingo 13 el cielo de la ciudad de Guatemala será escenario de una sinfonía de juegos artificiales con el Show de Luces Campero. En este 2015, año en que la “Noche de los Deseos” cumple su aniversario de Plata, habrá una presentación simultánea a la habitual del Campo de Marte.

En la agenda del día para la capital se incluye la presentación familiar del teatro Antifaz (17 horas), seguido del show musical a cargo del grupo colombiano “Alkilados”. Los organizadores indicaron que las puertas del Campo de Marte estarán abiertas al público a partir de las dos de la tarde.

 

En el interior del país

Rodrigo del Cid, gerente de mercadeo de Pollo Campero, explicó que como en años anteriores el evento se realizará también en el interior del país. Por cuarta ocasión consecutiva habrá ‘Show de Luces’ en el departamento de Chiquimula. Y este sábado 28 de noviembre el evento dará inicio a las 18 horas con Teatro Antifaz. El show musical tendrá al guatemalteco Hancer y a Contrapúnticos.

 

Por aparte, en Quetzaltenango -onceava edición- se llevará a cabo la ‘Noche de los Deseos’ una semana después, el sábado 5 de diciembre. El Teatro Antifaz principiará a actuar a las 17 horas, seguido de la banda de rock guatemalteca Bohemia Suburbana. El Show de Luces Campero empezará a las 19 horas.

Proyección social

Morales señaló que Pollo Campero buscó cumplir el deseo de tres organizaciones en el 25 aniversario. En la capital, ‘Vidas Plenas’, institución que apoya la educación y cuidado integral de niños y jóvenes en La Limonada, zona 5, recibió un laboratorio de cómputo.

En Zacapa se construyó un área de juegos y actividades en el jardín infantil de la ‘Fundación Esperanza de Vida’, que brinda herramientas necesarias para potenciar y desarrollar la capacidad de niños y jóvenes en situación de discapacidad.

En la ‘Casa Antiguo Hospital San Juan de Dios’, de Quetzaltenango, fueron equipados los dormitorios de las estudiantes universitarias residentes del programa de becas, así como las habitaciones de personas sin hogar.

DATO

El ‘Show de Luces de Campero’ en el Campo de Marte se realizará el domingo 13 de diciembre.

Seguridad en el Campo de Marte

Los organizadores comentaron que varias entidades apoyarán la actividad en el Campo de Marte, entre ellas:

7 unidades de los Bomberos Voluntarios

7 toldos de la Cruz Roja Guatemalteca

300 agentes de la Policía Municipal de Tránsito

800 agentes de la Policía Nacional Civil

400 integrantes del Ejército Nacional

120 agentes de seguridad privada

Etiquetas: