Domingo 19 DE Mayo DE 2019
Gente&+

Corchos presenta los vinos “Monasterio de las Viñas”

Redacción suplementos– Corchos llevó a cabo una cata de vinos para presentar la marca española “Monasterio de las Viñas”. Durante la actividad se contó con la presencia de Cristina Sopena, representante de la marca, quien guió la velada acompañada de cuatro diferentes vinos y comida para acompañar.

Fecha de publicación: 23-10-15
Diego Solís, gerente comercial de Corchos; Jorge Solís, gerente general de Corchos; Cristina Sopena, gerente de exportaciones para Latinoamérica de Monasterio de las Viñas; y Carlos Vielmann, gerente general de 100 Montaditos Fontabella.

En el siglo XI, monjes cistercienses construyeron un Monasterio en un lugar privilegiado de la Sierra de Aguarón. Con el paso de los años y las cosechas, su fama se extendió por todo el mundo, no se sabe si por su espiritualidad o por la calidad del vino que elaboraban.

Actualmente en homenaje a aquel famoso Monasterio de las Viñas, del que apenas quedan unas piedras, se elabora vinos con las variedades tradicionales de la zona, principalmente autóctonas, una de las marcas españolas con mayor presencia internacional, cuyos viñedos proceden íntegramente de la zona de Aguarón, una de las zonas más altas y de mayor calidad de la Denominación de Origen Protegida Cariñena.