Domingo 12 DE Julio DE 2020
Gente&+

Botran presenta el ron añejo Reserva Blanca

El nuevo producto es añejado en las altas montañas de Guatemala bajo una adaptación del Sistema Solera.

Fecha de publicación: 05-10-15
Eduardo Girón, director Industrias Licoreras de Guatemala; Isabel Medina, embajadora global de la marca Botran; y Francisco Martínez, director de mercadeo corporativo.

Estuardo Artiga– Ante la presencia de clientes e invitados especiales, Industrias Licoreras de Guatemala llevó a cabo la presentación y cata del Ron Botran Reserva Blanca, actividad que estuvo a cargo de Isabel Medina, embajadora global de la marca Botran.

Asumiendo el reto, las maestras roneras de la Casa Botran incorporaron a la receta de la familia, un sistema de filtrado único, que permite conservar todas las cualidades de aroma y sabor que aporta el añejamiento, pero elimina el color oscuro característico que aporta la madera de las barricas.

Siguiendo la tradición que ha llevado a los rones añejos de Casa Botran a conquistar países y paladares, Ron Botran Reserva Blanca es el único en el mundo producido a partir de miel virgen de caña de azúcar, el jugo obtenido del primer prensado de la caña.

Como todos los rones añejos Botran, luego de ser sometido a fermentación lenta y destilada en columnas que contienen parte de cobre, el ron es añejado en las altas montañas de Guatemala bajo una adaptación del Sistema Solera. Para obtener las cualidades ideales que le permiten lucirse en finos cócteles.