Lunes 25 DE Marzo DE 2019
Gente&+

Porsche inaugura el “Customer Experience Center”, un lugar de ensueño

El proyecto de 100 millones de dólares fue construido en un  período de dos años y medio.

Fecha de publicación: 22-09-15
En el interior de estas instalaciones podemos encontrar un circuito de prácticas, restaurantes, laboratorios con simuladores de manejo, museo de la historia de Porsche, reparación de autos antiguos, tienda de souvenirs y un gimnasio para probar el estado físico de los corredores, entre otras cosas.
Más noticias que te pueden interesar

Fernando Pinetta– En Atlanta, en el estado de Georgia, Estados Unidos, Porsche inauguró recientemente su nuevo Customer Experience Center con sede de la compañía en América del Norte. Con el proyecto de inversión de 100 millones de dólares “One Porsche Drive”, la mayor inversión extranjera en la historia de la compañía, de 65 años, el fabricante de autos deportivos de Zuffenhausen presenta este lugar internacional y exclusivo con oficina, capacitación e instalaciones para eventos complementadas por un circuito de prueba de diseño modular, una galería de autos clásicos, un taller de restauración y un restaurante.

La planta de Porsche, que cubre un espacio de once hectáreas, está ubicada en una nueva área industrial denominada “Aerotrópolis”. Limita con el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.

Se esperan aproximadamente 30 mil invitados por año en el Customer Experience Center de Porsche. Los clientes pueden ir a recoger sus vehículos nuevos o encargar la restauración de sus autos clásicos. Los visitantes particulares y las compañías visitantes con sus empleados e invitados pueden pagar cursos para pulir sus habilidades de conducción o contratar el centro de negocios para conferencias, perfectamente equipado. Los aficionados a los vehículos pueden, además, ver modelos Porsche antiguos, aprender sobre la historia de la compañía y darse un gusto en el “Carrera Café” o el restaurante gourmet “356”. El restaurante debe su nombre a la primera producción en serie de Porsche que se entregó en los Estados Unidos, que fue destinada al importador de Nueva York Max Hoffmann en 1950.

El circuito de práctica de 2,6 kilómetros atraviesa todo el terreno por varias áreas y  patios, ofreciendo instalaciones que constan de seis módulos de conducción que se pueden completar bajo la supervisión de instructores: el circuito de maniobras, la pista todoterreno, el área de dinámica, el circuito de maniobras con fricción reducida, el círculo con fricción reducida y el único kick plate de América del Norte. Es allí donde los visitantes realmente pueden percibir y apreciar la armonía conceptual entre la tecnología y el diseño de ingeniería de los vehículos, y la experiencia del rendimiento de los diversos modelos de Porsche.

Circuito de prácticas de 2.6 kilómetros con seis módulos de conducción.

Circuito de prácticas de 2.6 kilómetros con seis módulos de conducción.

Datos históricos

La compañía de hoy es la que se originó en la oficina de diseño establecida por Ferdinand Porsche (1875-1971) en Stuttgart en 1931. Inicialmente trabajaba desarrollando proyectos para terceros.

El primer auto deportivo producido por la empresa Porsche fue el Porsche 356 No. 1, el cual fue fabricado en 1948 en Gmünd, en la provincia austriaca de Carinthia, bajo la dirección de Ferry Porsche (1909-1998), hijo del fundador de la firma.

Etiquetas: