Miércoles 21 DE Agosto DE 2019
Gente&+

Entrega de la Orden del Pop 2015

La junta directiva del Museo Popol Vuh, de la Universidad Francisco Marroquín, realizó la entrega de la Orden del Pop 2015, a William y Bárbara Fash y la entrega “Premio Hunn” al mejor reportaje arqueológico.

Fecha de publicación: 14-08-15
Alfredo Mackenney, Richard Hansen, Marion Popenoe de Hatch, Guillermo Mata, Barbara Fash, homenajeada; Arthur Demarest; y William Fash, homenajeado.
Por: Redacción suplementos

Los Fash han ayudado a hacer posible, para sí mismos y para muchos más, la superación de su propio trabajo en este campo y en la conservación de los monumentos arqueológicos, y a empujar el pasado maya hacia un futuro mejor.

 

En 1998, el Museo Popol Vuh creó la Orden del Pop, una condecoración destinada a honrar los méritos de personas que han contribuido a la conservación, investigación, o difusión del patrimonio cultural de Mesoamérica. Esta condecoración simbólica fue concebida con la idea de reconocer y promover los esfuerzos de individuos que dedican su tiempo y energía para este propósito, sea como profesionales o aficionados.

 

La condecoración consiste en un diploma y un broche de oro con el símbolo Pop, emblema del Museo Popol Vuh. Se confiere anualmente, en ocasión del Simposio sobre Investigaciones Arqueológicas en Guatemala.