[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

BAC Credomatic Guatemala y BID Invest apoyan a Pymes


foto-articulo-Gente & Negocios

Busca apoyar su desarrollo con herramientas digitales para la transformación de sus negocios.

BID Invest, miembro del Grupo BID, ha otorgado un préstamo de US$100 millones a Banco de América Central, S.A., parte del grupo financiero BAC Credomatic.  Esta transacción, con un plazo de cinco años, tiene como propósito incrementar el acceso a financiamiento de las Pymes en Guatemala y contribuir a la recuperación económica de uno de los sectores más afectados por el COVID-19, impulsando así el trabajo y el crecimiento económico del país.

Con este financiamiento, BID Invest busca agregar valor y contribuir al proceso de transformación digital de las Pymes guatemaltecas.  Se ofrecerán servicios de asesoría a Banco de América Central, S.A. para que esta apoye a sus clientes a transformar su modelo de negocio hacia un mayor uso de los canales digitales, incluyendo soluciones diferenciadas que atiendan las necesidades de las Pymes lideradas por mujeres.

“Daremos asistencia técnica para que las Pymes transformen su modelo de negocio hacia el uso de plataformas digitales y ofreceremos soluciones diferenciadas que atiendan a las necesidades de las lideradas por mujeres”, comentó Juan Maldonado, vicepresidente senior de Banca de Personas y Medios de Pago de BAC Credomatic Guatemala.

El crecimiento de la cartera de las Pymes de BAC Credomatic Guatemala será impulsado por la provisión de herramientas digitales, que darán continuidad a las empresas y a su transformación digital, brindando productos y servicios mejorados para este segmento. Los recursos provenientes del préstamo están destinados a aliviar, proteger e impulsar a aquellas empresas afectadas por la crisis sanitaria actual. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Defensor de Emanuel Meda solicita cambio de delitos “porque no hubo intención de matar”

Se plantea ante Juzgado Séptimo modificar a homicidio culposo los actuales cargos de homicidio y homicidio en grado de tentativa contra automovilista por haber atropellado a alumnas de Comercio II, zona 7.

noticia AFP
Declaración de emergencia nacional abre batallas legales

Donald Trump evocó una “invasión” de inmigrantes en situación ilegal.

 

noticia
MUJERES ELIGEN REPRESENTANTES ANTE EL CODEDE

Un total de 95 votantes de organizaciones de mujeres constituidas legalmente de los 19 municipios del departamento de Sololá, eligieron a sus representantes ante el Consejo de Desarrollo Departamenta -CODEDE-, para los próximos dos años, las cuales fueron electas por medio de voto secreto.



Más en esta sección

Fiscalía de Delitos Administrativos investiga agresiones de policías contra manifestantes

otras-noticias

Diputados denuncian ilegalidad en decisiones de la JD del Congreso

otras-noticias

Familias afectadas por Eta e Iota reciben más de 2 millones de libras de ayuda humanitaria

otras-noticias

Publicidad