[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Hospital El Pilar obtiene certificación del Canadian Healthcare Council


foto-articulo-Gente & Negocios

Hospital El Pilar, con más de 50 años de experiencia en el sector, continúa con el proceso de acreditación hospitalaria internacional desarrollado por el Consejo Canadiense de la Salud, y ha obtenido de las cuatro etapas que consta dicho programa, la placa que lo certifica en la segunda fase como uno de los más prestigiosos a nivel mundial, siendo el primero y único en Guatemala que recibe dicha distinción. La primera etapa finalizó en 2019.

La acreditación evalúa a los centros hospitalarios en la atención integral del paciente, bajo un alto estándar de calidad médica e innovación tecnológica. Además determina el cuidado del enfermo a lo largo de todo el proceso, desde su llegada al hospital hasta el momento del alta. Se destaca la seguridad de los ingresados, la reducción de riesgos en los procesos clínicos y se impulsan las mejores prácticas. 

William Crysler, director ejecutivo de la entidad canadiense, mencionó que el objetivo principal es desarrollar una cultura de seguridad y calidad en todas las áreas del hospital. También destacó que obtener la acreditación genera un fuerte compromiso de seguir trabajando para mejorar la atención a los pacientes. Lillo Gallardo, director ejecutivo de Hospital El Pilar, indicó que el proceso demandó un año de trabajo y fue realizado como un gran desafío por todas las áreas. Entre otros progresos implicó la mejora en infraestructura, modificaciones en los registros de cada paciente y diversos entrenamientos a todo el personal. 

Luis Cabezas, director para Latinoamérica del Canadian Healthcare Council, entregó la certificación a Federico Ranero, director médico de Hospital El Pilar, quien agradeció el reconocimiento en nombre de todo el equipo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez elPeriódico
Asociaciones civiles rechazan el retiro del embajador Kompass

48 organizaciones desaprobaron la decisión del presidente Jimmy Morales al solicitar el cambio del embajador de Suecia, Anders Kompass.

noticia afp
Interceptaron una narcotiburonera con 540 paquetes de cocaína

Fuerza Naval captura a cuatro personas de nacionalidad ecuatoriana en el Pacífico.

noticia Evelyn Boche ElPeriódico
Los indicios que minan la legitimidad deMorales

El nombre del mandatario ha resonado en no menos de seis causas judiciales.

 



Más en esta sección

Médicos hondureños denuncian falta de equipos para protegerse del coronavirus

otras-noticias

Impulsan en Nicaragua reforma constitucional para establecer cadena perpetua

otras-noticias

Médicos hondureños denuncian falta de equipos para protegerse del COVID-19

otras-noticias

Publicidad