[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Hospital El Pilar obtiene certificación del Canadian Healthcare Council


foto-articulo-Gente & Negocios

Hospital El Pilar, con más de 50 años de experiencia en el sector, continúa con el proceso de acreditación hospitalaria internacional desarrollado por el Consejo Canadiense de la Salud, y ha obtenido de las cuatro etapas que consta dicho programa, la placa que lo certifica en la segunda fase como uno de los más prestigiosos a nivel mundial, siendo el primero y único en Guatemala que recibe dicha distinción. La primera etapa finalizó en 2019.

La acreditación evalúa a los centros hospitalarios en la atención integral del paciente, bajo un alto estándar de calidad médica e innovación tecnológica. Además determina el cuidado del enfermo a lo largo de todo el proceso, desde su llegada al hospital hasta el momento del alta. Se destaca la seguridad de los ingresados, la reducción de riesgos en los procesos clínicos y se impulsan las mejores prácticas. 

William Crysler, director ejecutivo de la entidad canadiense, mencionó que el objetivo principal es desarrollar una cultura de seguridad y calidad en todas las áreas del hospital. También destacó que obtener la acreditación genera un fuerte compromiso de seguir trabajando para mejorar la atención a los pacientes. Lillo Gallardo, director ejecutivo de Hospital El Pilar, indicó que el proceso demandó un año de trabajo y fue realizado como un gran desafío por todas las áreas. Entre otros progresos implicó la mejora en infraestructura, modificaciones en los registros de cada paciente y diversos entrenamientos a todo el personal. 

Luis Cabezas, director para Latinoamérica del Canadian Healthcare Council, entregó la certificación a Federico Ranero, director médico de Hospital El Pilar, quien agradeció el reconocimiento en nombre de todo el equipo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp/ap
Detienen a cinco soldados por brutal golpiza grabada en video
noticia Desconecta - Europa Press
¿Para qué sirven las muelas del juicio? ¿Hay que quitarlas?
noticia Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Declaran inhabitables dos comunidades aledañas al volcán de Fuego


Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad