[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Primera beneficiaria de la Beca Rodrigo Wurmser se gradúa con honores en la Universidad del Istmo


foto-articulo-Gente & Negocios

María José Villalba realizó sus estudios gracias a un convenio interinstitucional firmado en marzo de 2015 entre la Universidad del Istmo y la Fundación Ogilvy, el cual permitió la creación de la Beca Rodrigo Wurmser.

La vida de Rodrigo Wurmser Cobos, fallecido en 2013, fue la inspiración para que Miles Young, presidente y CEO mundial de Ogilvy & Mather y director de la Fundación Ogilvy, se involucrara directamente en pensar una forma de conmemorar la vida de una joven promesa de la industria publicitaria guatemalteca, y miembro de una cercana familia que pertenece a la red Ogilvy desde 1994.

Fue el propio Miles quien detectó en Rodrigo su gran potencial y magníficos dotes personales durante un encuentro fortuito en México, tras el cual le invitó a visitar la “Chocolate Factory”, sede mundial de Ogilvy & Mather, localizada en la Ciudad de Nueva York, para desarrollar una semana de inmersión total en el mundo Ogilvy. Durante dicha experiencia, Rodrigo tuvo la oportunidad de reunirse con Miles en varias ocasiones y compartir valioso tiempo con otros directivos, absorbiendo experiencias, conocimientos y vivencias del más alto nivel de Ogilvy & Mather a nivel global.

Con un aporte de US$ 5 mil anuales, la Beca Rodrigo Wurmser ha sido adjudicada a jóvenes estudiantes de alto potencial y rendimiento académico, quienes requieren de apoyo financiero para la realización de sus estudios universitarios en carreras relacionadas con la actividad publicitaria en Unis.

Como primer beneficiario, la Unis seleccionó a la estudiante de diseño gráfico María José Villalba, quien a criterio de la Universidad, cumplía con el perfil acordado entre ambas instituciones. María José tomó este privilegio con mucha responsabilidad y excelencia, lo que le ha permitido llegar a completar sus estudios y graduarse con honores, obteniendo la mención CUM LAUDE (promedio entre 85 y 89.99 puntos).

A la fecha, la beca ha sido entregada a un total de tres estudiantes, siendo los otros Jazmín Lorena Rivera y Carlos Fernando Cabrera.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Los Patriots jugarán el Super Bowl contra las Águilas de Filadelfia

Los New England Patriots vencieron este domingo a los Jacksonville Jaguars 24-20, un triunfo que les coronó en la Conferencia Americana y les permitió acceder al Super Bowl de la NFL, en el que se enfrentarán a las Águilas de Filadelfia que vencieron 38-7 a los Vikingos de Minnesota en la final de la Conferencia Nacional.

noticia Méndez Vides
El líder que hace falta

Las tres posibles candidatas con algo de apoyo han despertado la división.

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
La Línea: Juez decidirá enjuiciar o no a Otto Pérez y Roxana Baldetti

Las 32 personas implicadas en el caso de defraudación aduanera iniciarán a partir de hoy la audiencia de etapa intermedia en la que el Juez Miguel Ángel Gálvez decidirá sobre su situación legal.



Más en esta sección

Agentes de la PNC estaban en el Congreso antes del incendio

otras-noticias

Fiscal General pide al Legislativo priorizar la elección de Cortes

otras-noticias

Senacyt premia la creatividad e innovación de nueve proyectos

otras-noticias

Publicidad