[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Unilever y CARE Guatemala presentan Shakti , ¡Mujer con Poder!


foto-articulo-Gente & Negocios

La plataforma de distribución inclusiva Shakti, ¡Mujer con Poder!, que permite a mujeres de comunidades rurales y urbanas crecer de manera integral y contribuir a la economía de sus familias y comunidades, es impulsada en Guatemala por la multinacional Unilever, en alianza con la organización CARE.

El modelo de distribución de Shakti funciona a través de la creación de redes de mujeres, brindándoles capacitación en negocios y acceso a una actividad comercial, al distribuir y comercializar productos de la empresa Unilever.

Cristina Bonillo, directora de Negocios Sostenibles y Comunicaciones Corporativas de Unilever Middle Américas, enfatizó que “el modelo Shakti forma parte del Plan de Vida Sostenible de Unilever, que, entre sus metas, se enfoca en mejorar la calidad de vida de las comunidades, promoviendo la equidad laboral, los negocios inclusivos y la mejora de oportunidades e igualdad de derechos para las mujeres”.

Shakti nació en el año 2000 en la India, como una oportunidad de poder llegar a un mercado desatendido de más de 500 millones de habitantes en zonas rurales.

En el año 2017 se implementó el modelo en Guatemala, a través de una alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Federación Nacional de Cooperativas Micoope (Fenacoac), a la que ahora se une CARE.

Opera en los municipios de Jocotán, Camotán, San Juan Ermita, Ipala y San José La Arada, de Chiquimula; en la capital en las zonas 1, 3, 5, 8 y 18. Este año se proyecta ampliar el programa en Masagua, Escuintla, Baja Verapaz y Jutiapa. A la fecha hay inscritas más de 350 mujeres.

Las emprendedoras Shakti pueden ganar hasta un 25 por ciento de margen de ingreso vendiendo Alimentos, Cuidado Personal y Cuidado del Hogar. Contacto: correo shakti.capitalgt@gmail.com. –REDACCIÓN SUPLEMENTOS

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Guatemala bajo la lupa
noticia CINDY ESPINACespina@elperiodico.com.gt
El 77 por ciento de los alcaldes buscan seguir en comunas

Actualmente solo tres candidatos a Alcalde han sido multados por el TSE.

 

noticia
Autoridades de Gobernación y de la PMT


Más en esta sección

Comando Naval del Caribe realiza jornada médica para afectados por Iota

otras-noticias

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

Publicidad