[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Banco Promerica presenta la galería itinerante de Rufino Tamayo


La idea es continuar impulsando el arte y la cultura en el país.

foto-articulo-Gente & Negocios

ESTUARDO ARTIGA– La Fundación Ortíz-Gurdián y Banco Promerica unifican esfuerzos en conjunto y con mucho orgullo presentan la galería itinerante “Mexicano Universal”, del reconocido pintor modernista Rufino Tamayo, colección que consta de más de 60 obras gráficas con temas alegóricos al arte prehispánico.

Esta es una iniciativa de la fundación que da inicio a partir de 2004 que tiene como compromiso compartir con los países centroamericanos algunas colecciones de arte universal con la que cuenta la fundación; además de formar parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Banco Promerica de continuar impulsando el arte y la cultura en el país.

Las obras del reconocido artista de origen mexicano Rufino Tamayo, fueron seleccionadas esta vez, considerando que es una figura prominente en la historia del arte, no solo en México sino a nivel mundial.

La exposición que presenta Banco Promerica de manera temporal estará abierta al público en el Museo de Arte Moderno a partir del 21 de marzo al 28 de abril de 2019. Los horarios del Museo de Arte Moderno Carlos Mérida son: de martes a viernes de 9:00 a 16:00 horas; sábado y domingo de 9:00 a 12:00 y 13:00 a 16:00 horas; lunes cerrado al público. Admisión nacionales Q5 y extranjeros Q50; exonerados estudiantes de establecimientos públicos (debidamente identificados y acompañados de sus docentes).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Méndez Villaseñor cmendezv@elperiodico.com.gt
Puente Belice requiere intervención integral, “hay que reforzarlo todo”, dice experto

Roberto Arango, ingeniero civil especializado en diseño estructural desde hace 40 años, consideró que tanto el Gobierno como la Municipalidad de Guatemala deben adoptar medidas urgentes en el corto plazo para mitigar cualquier riesgo en la estructura.

 

noticia Michel Viatteau / AFP
El “tren nazi” revive fiebre de buscadores de tesoros

El tren blindado nazi desapareció en el suroeste de Polonia desde la II Guerra Mundial.

noticia Marlon Meza Teni
Razones para emigrar en otoño

Con el tiempo pude atenuar el sentimiento de inmigrante que solo se conoce hasta que se vive en otro idioma, y una parte de lo que uno fue quedó muy lejos, de la misma forma como no se puede mitigar ese sentimiento de extrañeza y asombro que surge cuando cruzo el Atlántico, y veo que el lugar que un día tuve ya solo es algo semejante a una cicatriz resumida a un tajo de recuerdos.



Más en esta sección

Familias afectadas por Eta e Iota reciben más de 2 millones de libras de ayuda humanitaria

otras-noticias

PNC mantiene vigilancia alrededor del Congreso

otras-noticias

Cuatro personas mueren en un accidente de tránsito en Petén

otras-noticias

Publicidad