[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

El “Norwegian Bliss” llega a costas guatemaltecas


Este es uno de los cruceros más grandes del mundo y el mayor barco de pasajeros que ha recibido Guatemala con alrededor de 4 mil personas a bordo.

foto-articulo-Gente & Negocios

Ana Lucía Castillo – Recientemente  llegó a la costa del Pacífico guatemalteco el crucero “Norwegian Bliss”, el más joven y  moderno de “Norwegian Cruise Line”. Inició a recorrer los mares el 18 de abril rumbo a los Estados Unidos. El 10 de mayo zarpó desde Miami en  un recorrido de 15 días, el cual incluirá Cartagena, el Canal de Panamá, Costa Rica, Guatemala y México, hasta llegar a Los Ángeles, California.

Este crucero tiene 333.5 metros de largo y 41.5 metros de ancho, con la capacidad de desplazar 168 mil 28 toneladas de peso bruto. El arte resalta en el diseño externo, pues en el casco a la altura de la proa, exhibe el mural “Navegando con las ballenas”, realizado por el estadounidense Robert Wyland, que recrea la vida marina con ballenas, ballenatos, mantarrayas, tortugas y delfines, con predominantes tonalidades de azul, siendo el barco más grande que ha llegado a Guatemala, con alrededor de 4 mil pasajeros a bordo.

El director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, explicó que la actual temporada de cruceros que inició el pasado septiembre y concluirá en agosto próximo, será la mejor de toda la historia del país, tanto en el arribo de embarcaciones, como en el número de turistas y el ingreso de divisas proyectado.  La mayoría de estos provienen de Estados Unidos, Europa y Canadá. “Arribarán un total de 120 cruceros durante la temporada, lo que significa un 25 por ciento más que el año anterior”.

Los destinos más visitados por esos turistas son: La Antigua Guatemala, Quiriguá, Auto Safari Chapín, Las Escobas, Amatique Bay, Río Dulce, Lago Atitlán, Panajachel, Volcán Pacaya y Livingston.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario A. García Lara
¿Se cierra la ventana de oportunidad?

Resulta evidente que la mejor manera de aprovechar esa ventana de oportunidad es actuar con rapidez.

 

noticia ARMANDO DE LA TORRE
Guatemala se consolida…

…pese a tantos malos augurios que habitualmente le recetan nuestros amigos llorones a la izquierda del espectro ideológico.

noticia
EE. UU.: Discurso del Estado de la Unión, en directo.


Más en esta sección

Diputados se trasladan al Teatro Nacional para sesionar

otras-noticias

Salud da prórroga indefinida al funcionamiento de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción

otras-noticias

De Dios del Trueno a luchador de WWE

otras-noticias

Publicidad