[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

“Las Energías Renovables: una visión estratégica de largo plazo”


foto-articulo-Gente & Negocios

La transformación de la matriz energética, privilegiando las energías renovables por sobre los combustibles fósiles,  es una preocupación a nivel global,  con miras a conservar el medio ambiente y mitigar los efectos del Cambio Climático. En Guatemala se estima que hay cerca de 8 mil MW de generación de agua, vapor de tierra, viento y sol, del cual solo se está aprovechando el 22 por ciento, en la actualidad.

Debido a la importancia de este tema, la embajada de Francia en Guatemala, el Instituto Francés de América Central (IFAC), la Asociación de Generadores con Energía Renovable (AGER) y la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), realizaron la conferencia “Las Energías Renovables: una visión estratégica de largo plazo”, en el  Hotel Westin Camino Real.

El foro contó con la participación de representantes del Ministerio de Energía y Minas (MEM), el Administrador del Mercado Mayorista (AMM) y la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), quienes abordaron la importancia de adoptar estas nuevas tecnología a la realidad nacional con el fin de cumplir con los compromisos adquiridos por Guatemala respecto a la mitigación de los efectos del cambio climático. Además, representantes de empresas generadoras de energía renovable internacionales, presentaron sus casos particulares del funcionamiento de estas estrategias innovadoras. -Ana Lucía Castillo

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por E. EDUARDO CASTILLO, Associated Press
Ordenan localizar a Kate del Castillo para declarar sobre «Chapo»

Autoridades federales mexicanas ordenaron la localización y presentación de la actriz Kate del Castillo para que declare sobre un encuentro que sostuvo con el narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán.

noticia DPA
La izquierda, con pocas cartas en América Latina tras comicios en Paraguay

Con el resultado de las elecciones generales del domingo, Paraguay mostró a sus inversionistas, muchos de ellos de Brasil, que es un país estable. Y también que está en consonancia con el rumbo político que está tomando su vecino y otras naciones del continente en un año de varias citas electorales.

noticia
5minutos

Lea lo que tiene que saber hoy en 5minutos.



Más en esta sección

Cremas apuesta por otro triunfo contra Xelajú

otras-noticias

Municipal busca curar las heridas contra Antigua

otras-noticias

Manchester City busca el pase contra el Olympiakos

otras-noticias

Publicidad